Bueno, veo que estas tropezando en la misma piedra que todos al iniciarnos en esto: olvídate de las especificaciones. Ninguna vale para casi nada, y tienen más trampas que las partidas de póquer de las pelis del oeste.

Te propongo un experimento: vete a la web del fabricante que prefieras, y mira en el ampli estéreo más barato que tengan el valor de la distorsión. Luego vete al ampli más caro de la gama, y mira el mismo parámetro. Resulta curioso que la distorsión de un ampli tope de gama sea MUCHO mayor que la del más modesto, ¿verdad?

En resumen, la potencia se puede dar de muchas formas, la distorsión se puede medir de muchas formas, etc.

No obstante, por lo que veo tus cajas tienen una sensibilidad de 90 db (parámetros que sí sirve de algo) y son de 8 ohmios de impedancia nominal (que también se puede medir de varias formas), por lo que a priori deberían ser unas cajas "sencillas de mover". Yo hubiera optado por algo con más sensibilidad, pero 90db no está mal.

Así que volvemos de nuevo al tema del maridaje ampli-cajas, y nuevamente te animo a que antes de decidirte pruebes un AVR de otra marca, o investigues por foros a ver que opina la gente que haya probado otras combinaciones.

Sobre la relacion de precio entre AVR y ampli estereo, los primeros llevan una electrónica asociada que hace que cada modelo nuevo deje "obsoleto" al anterior en cuanto a formatos que lee, etc., aunque en términos de calidad de sonido sea similar. En consecuencia, un AVR descatalogado puede constar la mitad que uno nuevo. Por otra parte, los amplis estereo se renuevan cada varios años, y tienen cada vez menos demanda, han pasado a ser algo "de capricho", casi "de artesanía", y eso se paga. Antes un reloj automático era lo normal, y por un precio asequible te podías hacer con uno de maquinaria suiza. Ahora son un capricho, un artículo de lujo, y cuestan un dineral. Y las tripas son las mismas que antes...

En fin, que haz lo que te parezca, que parece que sea un anti hifi cuando en casa lo que tengo es estéreo, pero lo que hagas, hazlo informado, que en este mundillo como te descuides te sorprendes pagando pro un ampli lo que por un coche...

Saludos.