retomamos...

En primer lugar añado un enlace a una copia del manual del Marantz donde se muestra un bonito gráfico que resume de una forma bastante coherente lo comentado en este post:

/cine/sm_m5400.jpg

Y ahora los comentarios:

Matias (como siempre se agradecen tus extensos y jugosos comentarios al respecto, te veo muy instruido en esta marca así que supongo que eres (o has sido) un feliz poseedor ¿no?)

Aquí van algunos comentarios a tu respuesta:

- Ya me había percatado de que aceptaba señales PCM a 96kHz pero creo que es imposible distinguirlas ya que no hay ningún indicador de formato de señal para ello, así que las diferencias se establecerán a oreja ¿no?
- Coincido plenamente en que la decodificación Circle Surround II ofrece mejores resultados que las Dolby Prologic II o las DTS:Neo6 como emulaciones multicanal.
- Curiosa tu matización sobre el jazz, curiosamente soy un gran aficionado a las vocalistas de jazz femeninas así que tendré que explorar tu propuesta al respecto.

Me quedan dos dudas:
- En modo estéreo (no en source direct) y ahora no recuerdo si en digital PCM o en analógico, veo que se envía señal al subwoofer esto no cuadra ni con la lógica ni con el esquema que indico arriba, tengo los frontales a "large" así que supongo que depende de la opción "bass mix" exclusivamente.
- Con las señales analógicas mono (la de la TV, por ejemplo) me sorprende que las emulaciones DD-PLII y DTS-N6 generen ruido por los altavoces surround ¿has probado a poner la oreja?. Por lo tanto sólo que da la oción del Circle Surroun II mono (y que lo hace bastante bien, por cierto).
[hr]raulp: espero con curiosidad tus comentarios
[hr]gonso: el tema de los DTS grabados me intriga muchísimo, sé que la grabación de este tipo de CDs es un pelin especial pero estos CDs los escucho perfectamente con el mismo lector y otro receptor, el Marantz 5400 detecta que el formato de la señal digital es DTS multicanal pero se le atraganta ya que no suena nada...

Saluditos prenavideños a todos