Hola a todos:
Me podríais decir si hay mucha diferencia de sonido entre:
a) Estéro Dual (A2 y Nicam).
b) Virtual Dolby, BBE Sound y Sonido Nicam (B/G)
Supongo que será mejor lo segundo, pero, ¿hay mucha diferencia?
Muchas gracias!
Versión para imprimir
Hola a todos:
Me podríais decir si hay mucha diferencia de sonido entre:
a) Estéro Dual (A2 y Nicam).
b) Virtual Dolby, BBE Sound y Sonido Nicam (B/G)
Supongo que será mejor lo segundo, pero, ¿hay mucha diferencia?
Muchas gracias!
Te estás liando un poco .
La TV terrestre analógica, puede transmitir una señal estéreo de dos formas :
1.- El sistema alemán analógico de doble portadora, también llamado Zweiton y ahora A2 que es como el de la FM .
2.- El sistema digital NICAM, que transmite 2 canales a 728 Kbps .
Como emites dos canales, puedes emitir de 4 formas :
1.- Sólo uno de ellos (mono) normalmente el izquierdo . La TV lo detecta y pone la misma señal en los dos canales para que se oiga por sus dos altavoces .
2.- Una cosa en uno y otra en otro . Por ejemplo, en el canal izquierdo en castellano y en el izquierdo el inglés . Eso es lo que se llama emisión dual . La TV, por defecto, se posiciona en el izquierdo y opera como el caso anterior y tú puedes cambiar al derecho si lo quieres oir en inglés.
3.- Una emisión en estéreo pura (2 canales) . Además permite codificar la información surround en dicho canales y con el modo prologic reestablecerla .
4.- Emitir lo mismo pero por los dos canales . Aparentemente es el caso anterior, pero los resultados serían los del primer caso .
En caso de que grabes una emisión en estéreo en un VHS Hi Fi, por ejemplo, ten en cuenta que si grabas una emisión dual en el canal izquierdo tendrás un idioma y en el drecho otro .
En cuanto al virtual dolby, es una ecualización que trata de simular un efecto envolvente pero con sólo las dos cajas frontales .
Muchas gracias por tu rápida y completa respuesta. Estoy tratando de decidirme por una tele panorámica de 32" entre Sony y Panasonic, y la Sony tiene el Virtual Dolby, y la Panasonic el estéreo. La imagen de la Panasonic me dicen que es bastante mejor, y quería saber si el sonido es muy diferente, si lo voy a notar mucho...
Muchas gracias de nuevo!