CUAL ES EL EQUIPO Y SUS COMPONENTES
-
Re: CUAL ES EL EQUIPO Y SUS COMPONENTES
Verás : partimos del mejor material para hacer un dvd (cosa que no siempre es así), para hacer, no sé un videoclip . En ese caso, normalmente de vídeo tenemos un betacam digital y en audio o multipistas o, lo más habitual en películas, cintas DAT. Si se ha tenido acceso al original, pues te dan las pistas de audio ya mezcladas para hacer un 5.1 ( a veces en Dolby E).
Pero imagina que no, que tenemos 2 pistas y queremos hacer un 5.1 decente, no falsete . Pues se pasa el audio por la maquinita que analiza toda la señal canal por canal ante la mirada del productor/ingeniero siguiendio sus indicaciones (quita allí, pon allá, éste atrás )y se mezcla con los parámetros de ecualización fijados, por ejemplo, el de Alan Parsons y obtienes un 5.1 como si lo hubiese mezclado él, con los mismos parámetros de revervaración y resonancia que él fijo para el disco de Pink Floyd . Luego grabas la mezcla en disco duro y cuantificas la duración para editar después . Todo esto lleva un código de tiempo para sincronizar con el vídeo .
A continuación codifcas para dolby digital, por ejemplo . Si se hace manualmente, es un proceso largo pero más creativo y gratificante, porque tienes un máximo de bits inamovible por segundo pero que puedes asignar en función de la demanda de canales y su dinámica en cada momento . También se puede hacer en automático, depende de lo que se quiera gastar la casa de discos, como siempre .
Y ahí tienes una de las razones de por qué unos multicanales son mejores que otros, por qué unos suenan mejor, y más naturales . Si es que he visto hasta cómo sacaban de una banda mono un multicanal 5.1, toma ya . Y como comprenderás, el resultado final no puede ser el mismo.
Me parece un tema muy apasionante, no sé si os he aburrido un poco . Si es así :-[ mis disculpas.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
Temas similares
-
Por imported_lolo_1 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 17/08/2008, 12:06
-
Por Akira_ en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 25
Último mensaje: 14/12/2007, 11:43
-
Por JuanMiguel en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 8
Último mensaje: 13/09/2006, 20:59
-
Por CopyrighTT en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
Respuestas: 4
Último mensaje: 26/08/2006, 17:21
-
Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 8
Último mensaje: 25/05/2006, 20:47
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro