Respondiendote a la pregunta principal el Marantz no te dará más potencia que el Denon que tienes. Respecto a la calidad de sonido si nos ponemos rojillos lo lógico es que no notes diferencia alguna en una prueba a ciegas pero como los efectos subjetivos existen y no son "malos" per se puede que "aprecies" mejora, sería cuestión de probarlo.

Lo que es seguro es que el Marantz, por muy eficiente que sea no da los 90 w a los 7 canales a la vez pues su consumo es de 450 w.

Si quieres más potencia tendras que subir a un NAD T763 que aporta 130 W en estéreo y 100 w por canal en 6.1 , pero eso tampoco asegura que vayas a oir mejor los altavoces pues son bastantes sensibles (91 dB), no creo que utilizes toda la potencia de tu Denon actual. Con todo yo elegí este AVR por su "musicalidad" (lo uso más en estéreo que en homecinema) y músculo sobrado en cualquier circunstancia.

Por último decirte que los AVR distribuyen el sonido de los altavoces y SW que faltan a los que dispongas si lo configuras correctamente, y que si quieres acercarte al sonido homecinema yo pasaría a un 4.0 antes que a un 3.0, pues el central puede ser "emulado" por el AVR con los frontales, y si pones los posteriores podrás notar los efectos surround que son el alma del homecinema. Con un 3.0 ese sonido surround lo oyes pero pierdes su efecto dimensional envolvente.

Saludos