Dándole vueltas al bicableado
-
asiduo
Re: Dándole vueltas al bicableado
Pues en cuanto tenga un rato (ahora tengo pocos) voy a hacer la siguiente prueba:
Voy a bicablear una sola caja con un cable patatero (de esos rojos negros) que tengo por hay. Probaré ponerlos en la misma clavija del ampli del que salen los actuales y haré una audición, a continuación también probaré en la otras salidas de frontales que tiene el ampli.
Haré la audición en estéreo concentrándome lo máximo posible en si existen diferencias auditivas (sutiles me imagino) entre una pantalla y otra.
Si noto mejoría bicablearé las dos, cada uno de una forma y haré el mismo proceso.
Una vez decidido si hay mejoría y el mejor sistema de bicablear compraré los 5m. de cable que necesito (que son casi 60 euros y hay que afinar).
Yo para estas pruebas uso sobre todo dos discos en donde abundan los graves que son los más difíciles de controlar. En concreto:
- El live en París de Diana Krall, donde el prodigioso contrabajista (no recuerdo el nombre) lleva los graves al límite de la distorsión (y en ocasiones los sobrepasa a mis humildes cajas)
- Uno antiguo de China Crisis denominado "Working with steel and fire" donde las 2-3 primeras canciones tienen unos acusados graves pero con una dinámica formidable. Además los conozco bastante bien.
Contaré los resultados, aunque tengo serios problemas de tiempo actualmente por una conyuntura familiar que espero se solucione en breve.
¿Alguien se le ocurre alguna forma mejor?
Gracias y saludos
Temas similares
-
Por Arturozappafilo en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 6
Último mensaje: 22/02/2009, 10:16
-
Por jibarin en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 4
Último mensaje: 18/07/2005, 12:36
-
Por albertinik en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 5
Último mensaje: 10/12/2004, 17:11
-
Por tronch en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 24/11/2004, 13:39
-
Por en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 0
Último mensaje: 01/01/1970, 01:00
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro