Hola,

No sé si estaréis de acuerdo o no pero os comento mis ideas:

Cuando nos ponemos a buscar un proyector (yo por lo menos) nos fijamos en estos puntos para poder elegir uno u otro:

- Precio.
- Tecnología (LCD, DLP, ...).
- Resolución.
- Contraste.
- Luminosidad y ...
- Ruido (decibelios).

Desde mi punto de vista este último punto es importante y puede llegar a ser un factor que te decida a comprar uno u otro modelo.

Está claro que las diferentes marcas lo saben (o eso espero) y es por eso que muchas veces, en las revistas, anuncios ... siempre se comenta el número de decibelios que produce ... como una forma de llamar la atención y atraer posibles clientes.

Pues lo que iba diciendo, que si las diferentes marcas lo saben y es tan fácil como poner un mejor ventilador, con unos buenos rodamientos, etc, etc y que eso les puede costar 20 Euros ... no creéis que ya habrán pensado en ello ?

Yo de todas formas no abriría un proyector para sustituir el ventilador, porque como decías matías ... perderías la garantía.

En mi proyector al menos, existe un modo silencioso que llega a alcanzar los 25 decibelios pero claro, la luz de la lámpara es menor para que no produzca tanto calor.

Merece la pena cambiar luminosidad por ruido ??? Creo que no.

Además, estoy sentado en un sofá y el proyector está pegado al techo a una altura de 2,60. Tengo más cerca los altavoces traseros que el propio proyector. La verdad, yo no oigo nada. (un tema distinto es cuando utilizamos un proyector para hacer una presentación de ordenador, donde todo el mundo está en silencio).

Saludos,
Alberto