La señal de audio que enviará el TV al AVR será estéreo, PCM, aunque la original que llegue al TV desde la PS3 sea multicanal. Solo podrás oir multicanal desde la salida óptica del TV si procede de un canal sintonizado por su TDT.

Por tanto, la PS3 por HDMI al AVR y de este otro HDMI al TV. Del TV un óptico al AVR para cuando quieras oir por el equipo lo que sintonices en el TV, pudiendo conseguir 5.1 simulado desde estéreo con el Dolby Prologic IIx o el NEO:6 de DTS.

La ventaja a valorar, entre el 508 y el 608, como bien dices, no solo es que puede dar salida por el HDMI del video analógico (trascodificación o HDMI up conversion), sino que también puede escalar hasta 1080p esa señal, como bien dice el maestro GRAB . Si lo hace mejor o peor que el propio TV (todos escalan hasta su resolución nativa) es realmente la pregunta, a la que no puedo responderte. Para ello valora si realmente estás sacandole partido a esa señal, si estás viendo esas 32" a la distancia apropiada, pues si no es así no merecerá la pena mayor gasto aun en hipotético caso de se consiga mejor escalado con el AVR.

Si adquieres el 508, la conexión de la salida de video componentes de la Wii al AVR no te daría ninguna ventaja, solo tener que comprar otros tres cables RCA para enviar la señal desde el Onkyo al TV.