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Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

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  1. #1
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Me alegro que ya lo hubieras entendiodo antes pero no nos diste esa sensación al discutir que no dabas crédito como la gente se fiaba de una foto para comer, cuando el marketing funciona en el 99% de los casos por impulsos visuales...
    Precisamente en eso se basa las pruebas ciegas en aislar el sentido que interesa para ver si realmente captas todo lo que crees en un equipo de musica y no dejar que los demás sentidos influyan.
    Gracias de nuevo por hacerlo fácil de entender
    El marketing visual por supuesto funciona, pero eso no quiere decir que todo el mundo vaya a comer exclusivamente por la foto (en mi caso nunca lo hemos hecho). Creo además que mucha gente es consciente de que la foto "engaña", sólo hay que compararla con lo que nos sirven.

    Las pruebas ciegas como dices están para aislar el sentido que interesa, pero luego en la vida real hay otros factores que influyen y por ejemplo en audio hacen la escucha personal más placentera, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
    ManuelBC y Audio-Tech han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
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    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    El marketing visual por supuesto funciona, pero eso no quiere decir que todo el mundo vaya a comer exclusivamente por la foto (en mi caso nunca lo hemos hecho). Creo además que mucha gente es consciente de que la foto "engaña", sólo hay que compararla con lo que nos sirven.

    Las pruebas ciegas como dices están para aislar el sentido que interesa, pero luego en la vida real hay otros factores que influyen y por ejemplo en audio hacen la escucha personal más placentera, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
    No es que funcione , es que el 95 % de la información que recibe nuestro cerebro es visual y por eso hay tantos estimulos de ese tipo que ofuscan a los demas, funciona y está comprobado, sino nadie vovleria a MCdonals y no es asi...

    Lo de los otros factores que influyen no tiene nada que ver con las pruebas a ciegas. No hay que confundir el placer de escuchar algo que te guste con el analisis del mismo.

    En cuanto al gusto personal esta sobrevalorado. A alguien le puede gustar un filete Kobe churruscado como una zapatilla...obvio que si, es su gusto pero se esta perdiendo el 99% del sabor, textura, jugosisdad etc...
    Solo se tiene que extrapolar a todo lo demás...

  3. #3
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    No es que funcione , es que el 95 % de la información que recibe nuestro cerebro es visual y por eso hay tantos estimulos de ese tipo que ofuscan a los demas, funciona y está comprobado, sino nadie vovleria a MCdonals y no es asi...

    Lo de los otros factores que influyen no tiene nada que ver con las pruebas a ciegas. No hay que confundir el placer de escuchar algo que te guste con el analisis del mismo.

    En cuanto al gusto personal esta sobrevalorado. A alguien le puede gustar un filete Kobe churruscado como una zapatilla...obvio que si, es su gusto pero se esta perdiendo el 99% del sabor, textura, jugosisdad etc...
    Solo se tiene que extrapolar a todo lo demás...
    Sí alguien vuelve al McDonald's no creo que sea por la foto.

    Y sí, las pruebas ciegas están bien pero luego está el día a día donde no vivimos aislados del resto de los sentidos. Nadie vive en un blind test continuo.

    El gusto personal es lo más importante de todo, cada uno tiene el suyo y todos son respetables.
    ManuelBC y Audio-Tech han agradecido esto.
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Sí alguien vuelve al McDonald's no creo que sea por la foto.

    Y sí, las pruebas ciegas están bien pero luego está el día a día donde no vivimos aislados del resto de los sentidos. Nadie vive en un blind test continuo.

    El gusto personal es lo más importante de todo, cada uno tiene el suyo y todos son respetables.
    Que va ..vuelve por su excelente comida...y lo nutritiva que es..
    En cuanto a lo de los gustos , asi nos va...
    Saludos

  5. #5
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Vuelve porque les gusta su comida, que además es del tipo adictivo. Yo creo que si alguien va a un sitio y no le gusta lo que ha comido no vuelve por muy bonita que sea la foto.

    El gusto personal es muy importante, al final es lo que marca la escucha de cada uno.
    ManuelBC, Huguito, Audio-Tech y 1 usuarios han agradecido esto.
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  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Sí alguien vuelve al McDonald's no creo que sea por la foto.

    Y sí, las pruebas ciegas están bien pero luego está el día a día donde no vivimos aislados del resto de los sentidos. Nadie vive en un blind test continuo.

    El gusto personal es lo más importante de todo, cada uno tiene el suyo y todos son respetables.
    Claro, es por eso que la mayoría de fabricantes lo que buscan es agradar de una u otra forma al cliente.
    Ese "agrado" es el gusto personal y a más amplitud de ese espectro de personas distintas, mayor éxito tendrá ese producto y empresa.

    En el mundo que nos rodea existen multitud de ejemplo. Un producto de éxito es aquel que ha conseguido "gustar" al mayor número de personas a la vez.
    Huguito, Audio-Tech, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Claro, es por eso que la mayoría de fabricantes lo que buscan es agradar de una u otra forma al cliente.
    Ese "agrado" es el gusto personal y a más amplitud de ese espectro de personas distintas, mayor éxito tendrá ese producto y empresa.

    En el mundo que nos rodea existen multitud de ejemplo. Un producto de éxito es aquel que ha conseguido "gustar" al mayor número de personas a la vez.
    Todos somos distintos y cada uno tendrá su gusto lo cual me parece estupendo. La riqueza está en la variedad.
    ManuelBC, Audio-Tech y Mayoyo han agradecido esto.
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Cuanto más falto de personalidad, vulgar, efímero y plano es algo más fácil es que guste a mucha gente
    El caso de las grandes empresas industriales de fastfood se basan en eso y gastan miles de millones en vender lo contrario.
    No lo digo yo son hechos irrefutables y la muestra es que las empresas multimillonarias de comida y bebida basura son tóxicas y está comprobado millones de veces por expertos nutricionistas pero el marketing y la publicidad salvaje hacen milagros.
    Quien no queira ver esto es que no vive en el planeta tierra...

  9. #9
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Cuanto más falto de personalidad, vulgar, efímero y plano es algo más fácil es que guste a mucha gente
    El caso de las grandes empresas industriales de fastfood se basan en eso y gastan miles de millones en vender lo contrario.
    No lo digo yo son hechos irrefutables y la muestra es que las empresas multimillonarias de comida y bebida basura son tóxicas y está comprobado millones de veces por expertos nutricionistas pero el marketing y la publicidad salvaje hacen milagros.
    Quien no queira ver esto es que no vive en el planeta tierra...
    Es cierto, el marketing está precisamente para eso. Pero por mucho marketing que tenga un producto al final hay gente a la que no le gusta ese tipo de comida o simplemente no la quiere comer. Todo tiene un límite si no todos comeríamos a diario en esos sitios víctimas del marketing. A mi por ejemplo no me gusta el vino, por mucho que me lo quieran endosar no lo voy a comprar porque simplemente no me gusta.
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