¿DENON 1513 + Bose accustimass 6?
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que vaya bien!
Re: ¿DENON 1513 + Bose accustimass 6?
No puedo contestarte ,ya que faltan datos REALES y no matematicos ,no se si tu podras contestarla supongo que cuando haces la pregunta es porque sabes la respuesta amigo mio pero ,te vuelvo a repetir ,el sonido es algo mas que matematicas sobre papel.
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especialista
Re: ¿DENON 1513 + Bose accustimass 6?

Iniciado por
Erny
No puedo contestarte ,ya que faltan datos REALES y no matematicos ,no se si tu podras contestarla supongo que cuando haces la pregunta es porque sabes la respuesta amigo mio pero ,te vuelvo a repetir ,el sonido es algo mas que matematicas sobre papel.
Erny, no te enfades por lo que te voy a decir, se ve no solo por esta respuesta, sino por alguna mas que has dado en otros post, que puedes tener mucha experiencia, podrías llevar muchos años en esto del audio, pero te falta "base", base de conocimientos...no pasa nada, hay gente que ha tenido muchos coches, son excelentes conductores pero no tienen ni idea de mecánica.
Como tú estas de acuerdo con algunas apreciaciones mías, yo también lo estoy con algunas tuyas, el sonido es mucho mas que matemáticas, es algo mucho mas complejo y en el que influyen multitud de factores que hacen que lo percibamos de una u otra manera, pero... no es lo que se esta tratando aquí, en ningún momento se ha hablado de como sonaría ese conjunto, y menos de como sonaría dicho conjunto en la sala de nuestro amigo Icesar, no... de lo que se trata es de si dicho amplificador es suficientemente potente para mover con solvencia ese conjunto de altavoces en una sala de 20m a un volumen determinado, independientemente de como suene ese equipo una vez ubicado en su sala.
Pero vuelves a alegar que faltan datos REALES y no matemáticos para hacer una elección entre las 3 cajas expuestas en mi post, pero no dudas "con esos mismos datos" en darle a nuestro compañero una elección por tu parte. Según tus apreciaciones seria mas acertada RX-V473 + Pack Polk Audio Tsi10, pero la combinación RX-V473 + Pack Polk Audio RTi 10 se quedaría "un pelin justo" o "muy corto" y que si fueras tú no te lo comprabas, el problema no viene por la apreciación, sino por los datos que manejas (potencia del receptor y potencia min-max admitida de las cajas), para realizarla ya que con esos datos no se puede hacer NINGUNA APRECIACIÓN de ese tipo, y te paso a explicar por que:
Los 2 datos mas importantes para saber si una caja es de fácil o difícil ataque, son la curva de impedancia o en su defecto la impedancia media y la sensibilidad de la misma, los dos datos son datos REALES que facilita el fabricante, exactamente igual que un fabricante de coches facilita la potencia de su vehículo medido en caballos y la media de su consumo, eso no nos va ha decir como se va ha ir de cómodo en el, ni si cuando lo probemos nos va ha gustar, pero son dos datos OBJETIVOS que nos ayudan a valorar si dicha compra es idónea para nuestras pretensiones.
La impedancia de la caja fluctúa con la frecuencia a reproducir, de ahí que el fabricante nos facilite por regla general, en vez de la gráfica de la misma, que seria lo idoneo, la impedancia min y max en la que fluctúa, expresada así en la trasera de algunas cajas ejem: 4-8 ohm, o directamente la impedancia "media" de la misma, expresada con una cifra en la trasera de la caja (ejem: 6 ohm).
Dependiendo de esta impedancia, la caja exigirá un mayor o menor esfuerzo por parte de nuestro amplificador/receptor, puesto que para una carga de 8 ohm (la mas "cómoda" para un amplificador) entregara una potencia determinada, pero para la mitad de dicha carga (4 ohm) "debería" de entregar exactamente el doble de potencia. Entrecomillo "debería" por que lo cierto es que muy pocos amplificadores son capaces de doblar la potencia cuando la impedancia se reduce a la mitad, pero lo que si hace en el resto de amplificadores es forzar una mayor entrega de potencia por lo que se genera un sobre esfuerzo en sus componentes (fuente de alimentación y etapas de potencia) generando un mayor calor en el interior del aparato, llegando en algunos casos si nuestro receptor A/V lo posee (en la actualidad prácticamente todos) a saltar la protección por temperatura, apagándose automaticamente (pondrá PROTECT en la pantalla del mismo) antes de alcanzar una temperatura critica que estropee sin remedio sus componentes.
El segundo dato a tener en cuenta es la sensibilidad de la caja, es una medida estándar que hacen todos los fabricantes de altavoces, en la que se mide la cantidad de sonido que es capaz de emitir un altavoz con 1 Watt de potencia, medido a 1 metro de distancia, dicha medida se toma en decibelios de sonido y se indica en las características de la caja. Esta medida es muy importante, pues nos va a indicar CUANTO suena una caja con una potencia determinada y cuanta potencia vamos a necesitar para alcanzar un determinado volumen a una determinada distancia. Así cuanto mayor sea esta medida menos potencia necesitaremos para alcanzar un determinado volumen, aunque llegados a este punto tenemos que hacer una aclaración y es que para subir 3 db dicho volumen tendremos que aplicar el doble de potencia, es decir para pasar en una caja con una sensibilidad de 90 db medidos de la anterior manera descrita a 93 db/m tendremos que aplicar 2 Watt de potencia, y para pasar a que la caja entregue 96 db/m tendremos que aplicar 4 watt de potencia.
Y ahora mi pregunta:
¿Que altavoz es mas fácil de mover?
- Altavoz de estantería de 2 vías con cono de medios/graves de 6" y potencia máxima admisible de 150W
- Altavoz de estantería de 2 vias con un cono de 7" de medios/graves y potencia máxima admisible 110W
- Altavoz de torre de 2,5 vias con dos conos de 10" de medios/graves y potencia máxima admisible 250W
Con esos datos, que tu estabas manejando es imposible saber que altavoz es el que mas potencia necesita, pero según tus indicaciones el que mas potencia necesitaría con diferencia seria el ultimo ya que tiene que mover 2 conos de 10" y una potencia máxima admisible de 250W, con lo que se necesitaría un "cañón" de amplificador para moverlo correctamente, y los otros dos altavoces estarían, según esto mas o menos a la par, puesto que el mayor tamaño del cono de uno se compensa con una menor potencia admitida que el otro, pero vamos se necesitaría mucha menor amplificación para moverlos que en el primer caso.
Ahora voy a poner los datos completos:
¿Que altavoz es mas fácil de mover?
- Dynaudio Audience 42, altavoz de estantería de 2 vías con cono de medios/graves de 6" y potencia máxima admisible de 150W, impedancia media 4 ohm y 86 db de sensibilidad.
- JMlabs Chorus 707s, altavoz de estantería de 2 vias con un cono de 7" de medios/graves y potencia máxima admisible 110W, impedancia media 8 ohm y 91,5 db de sensibilidad.
- Klipsch RF-7II altavoz de torre de 2,5 vias con dos conos de 10" de medios/graves y potencia máxima admisible 250W, impedancia media 8 ohm y 101 db de sensibilidad.
Fíjate, que da la casualidad de que el altavoz que menos potencia necesita para sonar y el que menos va ha exigir de nuestra amplificación es el que sobre el papel era el altavoz menos indicado para hacerlo, un altavoz de torre con dos conos de 10" pero una impedancia "facil" para nuestro receptor que no exigirá del mismo sobre-esfuerzos y que posee una sensibilidad "demoledora" con nada menos que 101 db/m de sonido con 1Watt de potencia.
En segundo lugar se colocaría la caja de estantería de focal, con un cono de 7" tiene una impedancia "comoda" para el receptor 8ohm y una sensibilidad muy alta para ser una caja de estantería 91.5 db/m con 1 Watt de potencia.
En tercer y ultimo lugar la caja que tiene el cono mas pequeño 6" tiene una impedancia media "jodida" 4ohm que va ha exigir un sobre-esfuerzo por parte del receptor y una sensibilidad de 86 db/m con 1 watt de potencia.
Eso significa que esta ultima caja necesitaría para dar la misma cantidad de sonido que la RF-7II, CINCO VECES MAS POTENCIA que si lo sumamos a su baja impedancia media, hacen de ella una caja MUCHISIMO mas exigente con la amplificación que tengamos que asociarla, que la klipsch RF-7II.
Por ultimo decirte que aunque estos datos no sirven para saber si un altavoz suena a nuestro gusto, si que sirven para saber, junto con los metros cuadrados de la sala a sonorizar y la distancia hasta el punto de escucha, que potencia de amplificación necesitamos asociar al conjunto para alcanzar un determinado rendimiento, y en el caso que nos ha llevado hasta aquí, lo mismo da desde el punto de vista de la amplificación un conjunto de cajas que otro, por lo que ambas son igual de validas para asociar con dicho receptor. 
un saludo.
Última edición por imported_HUESO; 08/02/2013 a las 00:32
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que vaya bien!
Re: ¿DENON 1513 + Bose accustimass 6?
Jajjajajaj ,claro que no me enfado amigo HUESO ,pero estamos en los paralelos ,si tienes razon en que me falta base ,solo estuve algunos años de mi vida ,realizando instalaciones hifi y bueno cine en casa vulgarmente llamado , utilizando componentes que jamas podre comprar yo y ademas yo era el que hacia los calculos de sala, por eso mis afirmaciones de que no todo se puede calcular y que los datos como los que tu das en un papel,son meramente orientativos y de eso solo te das cuenta cuando conectas y apretas al boton, hay cosas inesplicables pero son , de todos modos te admiro por todo lo que sabes ,pero algo de base tengo.
Yo hacia instalaciones del tipo que tienes posteado años atras ,en un chalet de tu jefe ,y si ponian en mi mano ese material ,digo yo que algo sabre ,pero que sepas que me encanta ver como explicas las cosas.
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especialista
Re: ¿DENON 1513 + Bose accustimass 6?

Iniciado por
Erny
Jajjajajaj ,claro que no me enfado amigo HUESO ,pero estamos en los paralelos ,si tienes razon en que me falta base ,solo estuve algunos años de mi vida ,realizando instalaciones hifi y bueno cine en casa vulgarmente llamado , utilizando componentes que jamas podre comprar yo y ademas yo era el que hacia los calculos de sala, por eso mis afirmaciones de que no todo se puede calcular y que los datos como los que tu das en un papel,son meramente orientativos y de eso solo te das cuenta cuando conectas y apretas al boton, hay cosas inesplicables pero son , de todos modos te admiro por todo lo que sabes ,pero algo de base tengo.
Yo hacia instalaciones del tipo que tienes posteado años atras ,en un chalet de tu jefe ,y si ponian en mi mano ese material ,digo yo que algo sabre ,pero que sepas que me encanta ver como explicas las cosas.
Leches ni me acordaba ya del equipo de mi jefe
, el equipo era un equipo extraordinario, sobre todo por precio, pero en la configuración de dicho equipo, no puedo estar de acuerdo que en los cables de interconexión de las cajas frontales, valieran casi tanto como los frontales, y que por 3 metros de cable le cobraran 20.000 Eur, perdóname pero con un cable de 500-1.000 Eur (y lo digo para que luzcan algo), se hubiera conseguido EXACTAMENTE el mismo sonido, en el viejo mundo del audio HI-END hay mucho mucho engaño.
un saludo.
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Re: ¿DENON 1513 + Bose accustimass 6?
Mira HUESO, me ha venido a la cabeza un ejemplo tecnico , tu le das mucha importancia a que un receptor posea calibracion automatica ,bueno pues para cine posiblemente sea necesario ,por su gran cantidad de efectos y reproduccion de gamas de frecuencias iguales ,al mismo tiempo ,pero en estereo si no quitas la autocalibracion ,destrozas la musica literalmente.
O por lo menos asi es como yo lo oigo.
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Re: ¿DENON 1513 + Bose accustimass 6?
Aqui la mayoria de la gente que postea ,no tienen estudios superiores de teleco ni de sonido ,por eso yo admiro tu forma de hablar ,pero la mayoria de la gente que te lee le suena a chino mandarin ,creo que tenemos que hablar de una manera mas de "andar por casa" .
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Re: ¿DENON 1513 + Bose accustimass 6?
Y bueno ahora al tema ,yo sigo pensando que si fuese yo el que tuviera que realizar la compra ,me compraria el pack Tsi10.
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especialista
Re: ¿DENON 1513 + Bose accustimass 6?

Iniciado por
Erny
Aqui la mayoria de la gente que postea ,no tienen estudios superiores de teleco ni de sonido ,por eso yo admiro tu forma de hablar ,pero la mayoria de la gente que te lee le suena a chino mandarin ,creo que tenemos que hablar de una manera mas de "andar por casa" .
Siento desilusionarte, pero no soy ingeniero ni de telecomunicaciones ni de sonido, soy Tesorero en un grupo de empresas
.
Lo que pasa es que llevo en estos y otros foros unos 12 años, y en el mundo del audio algo mas, aunque no soy demasiado mayor (tengo 39 años) y lo creas o no lo, a lo que me gusta le dedico tiempo e interés, intento escuchar todo tipo de equipos, configuraciones y opiniones, e intento hacer mis propias pruebas y sacar mis propias conclusiones, intentando sobre todo que nada condicione los resultados, creo después de mucho tiempo que es el camino correcto.
Muchas veces se que lo que explico en este y algún que otro foro, aunque intento desarrollar la respuesta y poner algún ejemplo, habrá muchos foreros que no capten la idea y no comprendan su contenido, pero es que, es la única forma de que se profundice "un poco" en los conocimientos del audio, sobre todo después de ver la superficialidad en contestaciones y conocimientos del que muchas veces abandera muchas de las respuestas que se suelen dar.
Ahora, tengo que reconocer que he aprendido mucho, mas bien muchísimo, de muchos foreros que han poblado (donde estarás Mephisto) y pueblan, aunque cada vez menos, estos foros, y de los que estoy mas que agradecido que todavía malgasten su tiempo y paciencia en explicar conceptos que una y otra vez son reclamados por los que se inician es este mundo del audio y home-cinema. 
un saludo.
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Re: ¿DENON 1513 + Bose accustimass 6?
No quise decir que tu lo fueses y tampoco me hacia ilusion jajajjaja pero si te dire que en muchas cosas estoy deacuerdo con tigo ,respecto al otro post ,es cierto lo del engaño ,pero yo iria un paso mas ,eran verdaderos robos y la gente tan contenta ,este mundo siempre me gusto ,cuando era pequeñito me hacia gavinetes ,por llamarlos de alguna manera ,con altavoces que conseguia de los aparatos que desmontaba y con cajas de zapatos ,ademas los forraba con skay jajajjaj ,te estoy hablando de cuando tenia unos 8-9 años ,siempre me encanto ,e echo instalaciones en coches , casas, chalets , locales , yo que se y cada cosa tiene su misterio ,un misterio incalculable pero ,que esta y suena .
Tengo varios equipos pero ,con el que oigo musica y depende que musica es un previo-etapa rotel ,adosado a unas cajas ,opera mod callas , que son de estanteria ,bueno estanteria ,montan unos 5,1/2 un fabuloso agudo de focal ,con cupula invertida y ferrofluido , pesan 25kg cada una ,tela naturalmente son biamplificables y me gustaria que oyeras que graves desarollan con estos conos ,aunque tienen un perosu respuesta es tan plana que ,no toda la musica te suena bien ,los violines apasionan ,pero los saltos de la musica disco de los 80s ,no te llenan ,por eso mas tarde me compre los infiniti kappa que ves en el avatar ,para que fuesen un poco mas polifonicos ,y me parece que acerte ,aunque son complicadas de mover .
Por eso cuando escucho las cuatro estaciones ,me voy con mis callas y lo demas ,incluido el cine con mis infinity ,ademas hace poco adquiri a un forero de este lugar un marantz sr5006 , el cual utilizo con las kappa y tengo que decir que estoy bastante satisfecho.
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Re: ¿DENON 1513 + Bose accustimass 6?
Posdata:
El marantz lo utilizo para musica sin audyseey porque si no ,suena como un philips jajjajajaj
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especialista
Re: ¿DENON 1513 + Bose accustimass 6?

Iniciado por
Erny
Mira HUESO, me ha venido a la cabeza un ejemplo tecnico , tu le das mucha importancia a que un receptor posea calibracion automatica ,bueno pues para cine posiblemente sea necesario ,por su gran cantidad de efectos y reproduccion de gamas de frecuencias iguales ,al mismo tiempo ,pero en estereo si no quitas la autocalibracion ,destrozas la musica literalmente.
O por lo menos asi es como yo lo oigo.
No estoy de acuerdo contigo en este punto, si has echo instalaciones de "altos vuelos" sabrás que para conseguir un buen sonido independientemente de los componentes que se monten en dicho equipo, hay una parte "sala" que con su acústica es la que mas influye en el sonido final percibido, y que en dicha sala, para que ese equipo suene "bien" hay que acondicionarla acusticamente, haciendo un estudio acústico de la misma y poniendo trampas de graves donde convenga y si conviene, poniendo paneles difusores en los puntos de las primeras reflexiones, asi como paneles absorbentes, alfombra/s, cortinas si hay ventanales, etc. y que con ese tratamiento el sonido del equipo cambia como de la noche al día.
Pero hay un problema que dicho tratamiento acústico, aparte de ser incompatible con la mayoría de salas, cuando estas no son dedicadas sino compartidas con la buena vida familiar, es una opción muy cara y al alcance de no todo el mundo.
Os pasa que algunos que venís del hi-fi de toda la vida, donde los avances tecnológicos no existen desde hace muchos años, estáis estancados en vuestras creencias, y en una sala compartida, donde el acondicionamiento acústico es el que es, y viene dado por la decoración de la sala familiar, es donde entran los nuevos y mas avanzados sistemas de corrección acústica de sala, (YPAO R.S.C, Audyseey XT32) capaces de ecualizar la respuesta sala/cajas, ecualizar la respuesta del subwoofer, controlar el sonido reflejado de las primeras reflexiones que llegan al punto de escucha, controlar el angulo de las cajas, etc.
Con estos sistemas y se consigue una mejora del sonido equivalente o incluso muchas veces superior a lo que conseguiríamos con el acondicionamiento acústico pasivo, con la ventaja de que el sistema lo hace prácticamente todo automáticamente, y dichas mejoras sonoras son igualmente validas para escuchas ESTEREO como para escuchas MULTICANAL.
Es el mayor avance sonoro introducido en el audio desde hace muchísimos años, por favor no digamos ahora que no vale absolutamente para nada y que la música hay que escucharla en "pure direct" desactivando cualquier procesamiento de corrección acústica. Habra salas que por su buena acústica intrínseca, al desactivar la corrección el sonido no empeore el resultado en gran medida incluso puede que en alguna mejore, pero habrá otras muchas que por su mala acústica, el activar o desactivar dicha corrección suponga un gandisimo salto por las mejoras que introduce el sistema en las aberraciones que crea la sala.
Si hay que elegir entre un receptor que lleve estos sistemas de corrección y otro que no, esta claro que HOY EN DIA, no se debería adquirir ningún receptor de A/V que no lo lleve.
Por cierto y una pregunta que es simple curiosidad después de esta charla ¿que equipo posees? 
un saludo.
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