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Desesperado con pedido de altavoces, ya van 5 meses

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  1. #1
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Desesperado con pedido de altavoces, ya van 5 meses

    Yo pondria nombres para que los demas estemos avisados. No creo que pase nada por ponerlos.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Desesperado con pedido de altavoces, ya van 5 meses

    Vaya ... faltan detalles para pronunciarme correctamente, pero así se me ocurre que no tenías que haber abonado sin tener el material y si es tienda online haber retirado el pago de Visa antes de su cargo.

    Creo que no te queda otra que esperar o comprar otro modelo
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    gurú Avatar de input
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    Predeterminado Re: Desesperado con pedido de altavoces, ya van 5 meses

    Lo máximo que esperé en una compra on line fue un mes y poco y cada vez que hablaba con ellos me decían que me devolvían el dinero cuando yo quisiera, un trato muy bueno. Si es tienda física yo iría y me enteraba del tio que me habló así y lo segundo reclamación y devolvería todo quedándome con la pasta.

    Creo que lo mejor es dejar constancia de la tienda en este y otros sitios para que nadie vuelva a comprar allí.

    Un saludo
    alfvs2002 ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Desesperado con pedido de altavoces, ya van 5 meses

    Ahora mismo lo que tengo es un conjunto 5.0 con un central que no es el que pedi, en su dia, y tengo el central que tengo tras llegar a decir al propietario de la tienda que como iba a quedarme indefinidamente con un central que no era del mismo color que el resto.

    Sobre decir nombres los dire, puesto que esto tiene como finalidad que se sepa que clase de vendedores ahi por ahi.

    Por cierto ninguna de las dos tiendas, ni distribuidor ni tienda son online, son ambas fisicas.

    Al final como dice algun compañero, tendre que poner una reclamacion en consumo y ver como finaliza el tema. Sea como sea no voy a volve a fiar ni en la marca de altavoces, ni el la tienda fisica ni en el distribuidor de la marca en España, el cual se ha desentendido del tema y no quiere saber nada.

    A la espera del visto bueno de los moderadores para poder poner marca y tiendas implicadas.

  5. #5
    experto Avatar de osomax
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    Predeterminado Re: Desesperado con pedido de altavoces, ya van 5 meses

    Compañero, supongo que te das cuenta de que tu cuestión es de índole técnica y que trasciende con mucho el ámbito de un foro de audio y video.

    Yo no sé si los administradores y moderadores del foro verán con buenos ojos que este tipo de cuestiones se sustancien así ya que, como digo, es imposible comentar la cuestión que padeces sin salirnos totalmente de lo propio del foro.

    Pero bueno, dejo a los administradores y moderadores que tomen las decisiones que crean pertinentes al respecto, y lo que hago yo es intentar echarte un cable.

    Lo primero, simplemente por el trato que te han dispensado, debes:

    a) Solicitar la hoja de reclamaciones del establecimiento (has dicho que es una tienda abierta al público), formular tu reclamación y firmarla. (si no tuvieran dicha hoja, simplemente por esto ya se les puede empapelar).

    b) Por supuesto que puedes utilizar la vía de Consumidores y Usuarios. Es más, si el trato ha sido y es tan denigrante, yo lo haría. Sin embargo, al igual que ocurre con el apartado anterior referente a las hojas de reclamaciones, este tipo de procedimientos son administrativos y tienden a sancionar el incumplimiento de las normativas que recaen en los establecimientos abiertos al público. Con ello quiero decirte que puedes forzar una reclamación y, en su caso, una sanción si ha existido alguna irregularidad en la actuación del establecimiento respecto a la normativa de consumidores y usuarios pero, en realidad, tu problema se refiere a una cuestión meramente civil, es decir, de contratación. Lo que tú en conjunción con la tienda has hecho es formalizar un contrato de compraventa (a estos efectos, es intrascendente que esté escrito o no). Y de ese contrato se desprenden una serie de obligaciones para ambas partes. Lógicamente, la tuya es pagar el precio y la de la tienda es entregar lo adquirido, entre otras cuestiones.

    Es en este punto donde tienes que decidir si, dado el caso que comentas, quieres seguir con la compraventa o no. Por ello, te voy a reflejar unas disposiciones del Código Civil:

    Artículo 1096.
    Cuando lo que deba entregarse sea una cosa determinada, el acreedor, independientemente del derecho que le otorga el artículo 1.101, puede compeler al deudor a que realice la entrega.
    Si la cosa fuere indeterminada o genérica, podrá pedir que se cumpla la obligación a expensas del deudor.
    Si el obligado se constituye en mora, o se halla comprometido a entregar una misma cosa a dos o más personas diversas, serán de su cuenta los casos fortuitos hasta que se realice la entrega.

    Artículo 1097.
    La obligación de dar cosa determinada comprende la de entregar todos sus accesorios, aunque no hayan sido mencionados.

    Artículo 1100.
    Incurren en mora los obligados a entregar o a hacer alguna cosa desde que el acreedor les exija judicial o extrajudicialmente el cumplimiento de su obligación.
    No será, sin embargo, necesaria la intimación del acreedor para que la mora exista:
    1. Cuando la obligación o la ley lo declaren así expresamente.
    2. Cuando de su naturaleza y circunstancia resulte que la designación de la época en que había de entregarse la cosa o hacerse el servicio, fue motivo determinante para establecer la obligación.
    En las obligaciones recíprocas ninguno de los obligados incurre en mora si el otro no cumple o no se allana a cumplir debidamente lo que le incumbe. Desde que uno de los obligados cumple su obligación, empieza la mora para el otro.

    Artículo 1124.
    La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.
    El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.
    El Tribunal decretará la resolución que se reclame, a no haber causas justificadas que le autoricen para señalar plazo.
    Esto se entiende sin perjuicio de los derechos de terceros adquirentes, con arreglo a los artículos 1.295 y 1.298 y a las disposiciones de la Ley Hipotecaria.

    Con todo ello, te quiero decir que tu posición puede ser la de:
    - Compeler al deudor de la mercancía a que cumpla su obligación (entrega) y, en su caso, ponerlo en situación de "mora".
    Consecuentemente, si ello no es posible (sus razones pueden ser muy respetables e, incluso, ajenas a su voluntad, pero el caso es que NO puede cumplir con el contrato), solicitar la "resolución" de la obligación, es decir, tú te quedas con el dinero, y la tienda con la mercancía. A partir de ahí habría que ver si existe derecho a indemnizar o no.
    Evidentemente, todo ello debería hacerse a través de un profesional que sepa como abordar estas situaciones. Como máximo, lo que podrías hacer es dirigir Burofax con acuse de recibo y certificación de contenido a la tienda para comunicar tu deseo de que se realice la entrega de la mercancía cuya compra se ha interesado y, si no es posible, resolver el contrato con la devolución del precio (si se ha pagado) y de la parte de la mercancía entregada (si tal cosa se ha dado).
    Porque, a partir de ahí, la cuestión se convierte forzosamente en judicial, es decir, debe sustanciarse en un Juzgado a través de la demanda oportuna.
    Bien. Aquí lo dejo. Con esta información, más o menos deberías hacerte una idea de cómo es la cuestión. A partir de ahí, eres tú el que debe meditar qué pasos dar. En todo caso, piensa que si la cosa se complica -o te la complican- no es nada aconsejable que hagas o deshagas cosas sin el asesoramiento adecuado, tal y como ocurre en otras cosas -incluyendo, por supuesto, audio y video-

    Saludos

    PS. NO PUBLICITES AQUÍ nada de esta controversia tuya hasta que la cuestión esté resuelta, porque te arriesgas a que algún implicado se querelle contra ti por el testimonio que puedas dar en un foro público como este. Primero lo resuelves, y luego, cuando haya terminado el asunto, si quieres, lo comentas.
    toni58 y DeSierra han agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  6. #6
    especialista Avatar de zoso68
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    Predeterminado Re: Desesperado con pedido de altavoces, ya van 5 meses

    Siendo tienda física si no tenían el producto como mucho una paga y señal.Espero de verdad que puedas solucionar este contencioso y al final puedas disfrutar de un buen equipo

  7. #7
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Desesperado con pedido de altavoces, ya van 5 meses

    Intenta llegar a un acuerdo. Que te devuelvan el dinero inmediatamente. Sino pues ya vas a consumo y denuncias donde puedas.
    Lo más práctico es eso, coger el dinero y comprarte los altavoces en otro lado. Será por falta de tiendas...

  8. #8
    Discere Avatar de todomaqui
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    Predeterminado Re: Desesperado con pedido de altavoces, ya van 5 meses

    Hola, yo de video y de audio soy un novatillo, de leyes se un poquito.
    Consumo = perdida de tiempo.
    Hoja de reclamaciones = perdida de tiempo y como máximo una sanción después de mucho potrear.
    Último denuncia y aviso a la tienda y en menos de que le llegue notificación te llaman para devolverte tu dinero.
    No entrare en tecnicismos ni más vueltas ya que hasta los propios jueces estos casos le cabrean un poquito por perde el tiempo en tonterías por definirlo así.
    Un saludo y no demores más si no quieres esperar
    kikoseis, zoso68 y DeSierra han agradecido esto.

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