Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(
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Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(
Nunca conecté a la vez una salida DVI y HDMI quizás Windows esté liandose y trate de sacar el audio por salida estéreo minijack que es por donde lo sacaría si sólo estuviese activa DVI
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
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Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
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principiante
Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(

Iniciado por
ManuelBC
Nunca conecté a la vez una salida DVI y HDMI quizás Windows esté liandose y trate de sacar el audio por salida estéreo minijack que es por donde lo sacaría si sólo estuviese activa DVI
¿Y cuál sería la forma entonces? Para poder disfrutar del procesamiento gráfico de la tarjeta, lo único que puedo hacer es conectar el monitor por DVI (o por HDMI, pero entonces no podría unirlo al AV ya que el monitor solo tiene una ENTRADA HDMI y la gráfica una salida HDMI). No puedo usar por tanto el AV como una especie de puente, que de todas formas tampoco sé si funcionaría en caso de hacerlo.
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principiante
Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(
SOLUCIONADO!!!
Para los que no habéis seguido el hilo, al tener una pantalla a 1200p y el Onkyo funcionar a 1080i (o 4K), no podía duplicar las pantallas para conseguir audio por el HDMI de la gráfica, puesto que al tener diferente resolución, me cogía la más pequeña, y se me cambiaba el escritorio a 1080p, viendo dos franjas negras arriba y abajo. La solución provisional era extender el escritorio, con la desventaja de que el borde de la parte derecha de la pantalla desaparecía y el ratón se me iba a un "ficticio" monitor secundario, con lo engorroso que era ello.
Bien, LA SOLUCIÓN, que no he encontrado en ninguno de los 30 foros que habré leído tanto en castellano como en inglés, y que ha sido de cosecha propia... es activar la "súper resolución virtual" en el panel de control de la gráfica AMD, opción que desconoce mucha gente y que fuerza al monitor a adoptar resoluciones mayores a las que está preparado, haciendo un reescalado mediante el procesador gráfico. Al activar la resolución virtual, en Windows ya puedo elegir muchísimas más resoluciones que antes no podía.
1. Activando la "súper resolución virtual".

2. Selección de la resolución forzada del AV.

3. Pantallas duplicadas por encima de los 1080i permitidos por el Onkyo, y puesto a 1200p.

Espero que a varios de vosotros os sirva de ayuda.
Mañana miraré si ese esfuerzo extra de virtualizar la resolución y duplicar las pantallas no me hace perder FPS en los juegos. Mañana haré unos cuantos tests de rendimiento y veremos qué ocurre y si tengo que buscar una alternativa (como una tarjeta de sonido dedicada con salida HDMI por ejemplo).
Última edición por Phosky; 14/09/2015 a las 05:04
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Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(
¡¡¡ Gracias por la info !!!
Juan DP
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aprendiz
Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(
Me alegro de que lo hayas solucionado. Pero sólo un par de puntualizaciones:

Iniciado por
Phosky
la "súper resolución virtual" en el panel de control de la gráfica AMD, opción que desconoce mucha gente y que fuerza al monitor a adoptar resoluciones mayores a las que está preparado, haciendo un reescalado mediante el procesador gráfico.
Esto no es así.
Nada fuerza al monitor a adpotar resoluciones mayores de las que está preparado. Lo que hace esta opción es hacer a tu tarjeta gráfica renderizar la imagen en un tamaño mayor del que acepta tu monitor, y luego hacer downscale hasta el tamaño máximo que acepta el monitor.
Es decir, si seleccionas la imagen en 4K, tu tarjeta gráfica renderizará todo en 4K, y luego hará downscale hasta los 1200p de tu monitor y tu tarjeta gráfica enviará la señal y verás la imagen en 1200p en tu monitor. A tu monitor no se envía la resolución a la que estás seleccionando que se dibujen las cosas, sino a la máxima que él acepta.
Te preguntarás entonces que para qué el esfuerzo de renderizar a 4K para luego volver a bajar a 1200p. Y la respuesta es porque es un método de AA muy efectivo, probablemente mejor que muchos otros como el FXAA o MSAA.
Aquí tienes la parca explicación que da AMD sobre ello: What Is Virtual Super Resolution and How Does It Work?
Y aquí una del equivalente en gráficas NVIDIA, donde explican con algo más de detalle cómo funciona y afecta esto a lo que ves en pantalla: DSR | Superresolución Dinámica | NVIDIA
Por supuesto, este método de AA es muy efectivo como te decía, pero tiene una contrapartida: la carga en el rendimiento.

Iniciado por
Phosky
Mañana miraré si ese esfuerzo extra de virtualizar la resolución y duplicar las pantallas no me hace perder FPS en los juegos. Mañana haré unos cuantos tests de rendimiento y veremos qué ocurre y si tengo que buscar una alternativa (como una tarjeta de sonido dedicada con salida HDMI por ejemplo).
No estás virtualizando nada, estás renderizando la imagen a mayor resolución y luego reescalándola para reducirla hasta lo que tu pantalla puede mostrar.
Pero la carga de trabajo de renderizar a mayor resolución está ahí. Por lo que depende de tu tarjeta gráfica que tenga suficiente potencia para poder trabajar a la mayor resolución (para tu tarjeta gráfica y a todos sus efectos, está trabajando a mayor resolución, como si pusieses un monitor de esa mayor resolución... y además otra pequeña carga de trabajo extra para hacer el reescalado de la imagen ya procesada hasta la resolución real de tu monitor). Pero si, aumentar resolución siempre va a hacer perder fps en juegos.
Saludos.
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principiante
Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(

Iniciado por
josetortola
Nada fuerza al monitor a adpotar resoluciones mayores de las que está preparado. Lo que hace esta opción es hacer a tu tarjeta gráfica renderizar la imagen en un tamaño mayor del que acepta tu monitor, y luego hacer downscale hasta el tamaño máximo que acepta el monitor.
Es decir, si seleccionas la imagen en 4K, tu tarjeta gráfica renderizará todo en 4K, y luego hará downscale hasta los 1200p de tu monitor y tu tarjeta gráfica enviará la señal y verás la imagen en 1200p en tu monitor. A tu monitor no se envía la resolución a la que estás seleccionando que se dibujen las cosas, sino a la máxima que él acepta.
Sí, había comentado que hace reescalado. Lo de que fuerza al monitor a adaptar esa resolución es la forma más sencilla de explicarlo así sin entrar en demasiado detalle. Evidentemente es imposible que un monitor con un determinado número de píxeles muestre más de lo que tiene físicamente 

Iniciado por
josetortola
No estás virtualizando nada, estás renderizando la imagen a mayor resolución y luego reescalándola para reducirla hasta lo que tu pantalla puede mostrar.
Pero la carga de trabajo de renderizar a mayor resolución está ahí. Por lo que depende de tu tarjeta gráfica que tenga suficiente potencia para poder trabajar a la mayor resolución (para tu tarjeta gráfica y a todos sus efectos, está trabajando a mayor resolución, como si pusieses un monitor de esa mayor resolución... y además otra pequeña carga de trabajo extra para hacer el reescalado de la imagen ya procesada hasta la resolución real de tu monitor). Pero si, aumentar resolución siempre va a hacer perder fps en juegos.
Saludos.
Sí y no. Si usas una resolución que realmente no se está usando en un monitor que no la soporta, a eso se le puede llamar virtualizar. De hecho que en AMD así lo llaman (súper resolución VIRTUAL).
Sobre la carga de trabajo, tengo mis dudas, dado que el monitor virtualizado (reescalado) es el secundario, que físicamente no existe, es decir, es para el Onkyo. En el mío, el principal, y a fin y al cabo donde se visualizarán los juegos, está a su resolución nativa.
Además, al hacer una clonación de la imagen, solo tiene que procesar y renderizar en uno y copiar la imagen en el secundario, por lo que creo que apenas notaré diferencia de FPS puesto que el copiado es una carga liviana en comparación con el procesamiento de los gráficos.
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principiante
Re: Dificultad para sacar el sonido de la gráfica por HDMI :(
Ya está, tests de rendimientos hechos.
He realizado 4 tests diferentes a la gráfica, a mi resolución y con todo al máximo (antialiasing etc.), con diversos programas como Furmark, MSI Kombustor, etc. y el resultado ha sido exactamente el mismo con la pantalla duplicada o sin ella.
Por lo tanto, al menos con MI hardware, no hay pérdidas de FPS. Ya sé que los tests sintéticos son solo tests y no son un reflejo muy real de la realidad, pero en este caso sí que lo son.
Doy el estudio por finalizado
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