Es que no es lo mismo .

Muchos cacharros (no sé el tuyo) pueden hacer una mezcla a dos canales de todos los de efectos, es decir, un downmix a dos canales, obteniendo una señal L y R, estéreo pura y dura . Y ahí, el deco prologic tiene que inventar la información surround.

La otra opción es hacer lo mismo pero codifica la información surround "matricialmente" en los frontales, es decir, que la señal que recibe es una señal dolby prologic no una señal estéreo . Si la señal la capta un ampli estéreo, nada se pierde, ya que ignora la información en contrafase codificada pero si la señal la capta un procesador prologic no y la decodifica . Por eso, se pone Lt y Rt .Ojo con eso .

Mira, de ESTE HILO chincheteado en el hilo índice, extraigo esto :

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Tenemos dos señales, L y R (estéreo) . Pues bien, el dolby prologic lo que hace es codificar 2 más para obtener 3 : las principales, el central y el surround.

Para ello hace algo así en la codificación :
LT = L+0,707C- F0,707S
RT = R+0,707C+F0,0707S
R,L,C,S son los canales dcho, izdo y surround. F es la fase. Es decir, el canal central se reparte atenuando en 3 db en dos partes en cada canal L y R y el surround también se divide en dos, pero se desplaza en fase + 90 grados en un caso y -90 grados en el otro.

De esta forma, mediante un cálculo matricial podremos obtener nuestro multicanal . Y si no se hace (se ignora), pues tenemos un estéreo perfecto .

Pues esto es el dolby prologic o el dolby digital surround (cuando va matriciado) o el canal 6 del dolby digital (o el matrix del dts) que se codifcan en los traseros.

El problema, es que si bien la escena frontal funcionaba con canales de un total de ancho de banda, el trasero era un canal mono, difuso y con un ancho de banda de 100 Hz a 7 Khz, lo que provocó la evolución al formato prologic II .
Y esto otro :

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Fue la lógica evolución del dolby prologic, porque con un cálculo más complejo de vectores y ya en el mundo digital (es decir, que la señal sea analógica o digital se pasa a digital) se podían restituir los 5.1 canales . Y existen 2 versiones :
1.- El modo cine o prologic II cinema : que está pensado para restituir el multicanal de las películas codificadas en surround . Lo que pasa es que en vez de obtener los canales L,R y C como antes y un S mono y limitado, ahora el canal surround pasa a ser estéreo y con una anchura de banda con los otros, es decir, de 20 Hz a 20 Khz.
Si tenemos un DVD con dolby digital 5.1 y sacamos la señal vía analógica (2 canales), vemos que el dolby digital tiene la opción downmix que se llama y consiste en codificar los canales surround en los principales . Si esa señal se graba en un VHS hi fi por ejemplo, con el modo pro-logic II podemos casi restituir la señal del dolby digital 5.1.

Esto vale para las películas que podamos grabar en dos canales del TV que transmiten en estéreo, bien en nuestro DVD grabador de sobremesa que graba sólo en dolby digital 2.0 o bien en nuestro vídeo VHF Hi Fi y este sería el modo .
envolvente a usar .

2.- Dolby prologic II music : este es un modo que trata de convertir en multicanal una señal estéreo no codifcada, como es el caso de un CD . Como esa información surround no existe en origen, nuestro chip la tiene que inventar a través de un complicado cálculo matricial y por eso, lleva 3 modos de ajuste personal que son :
2.1 Center width : que es la parte de señal que sacará de los frontales izquierda y derecha al central . En el máximo, cogerá las señales comunes de esos canales y las lleva al central .
2.2 Panorama : se reparte más o menos la información de los canles frontales entre todas las cajas, aumentado más o menos ese efecto envolvente .
2.3 Dimensión : es como el mado del balance entre frontales y surround, repartiendo el campo sonoro hacia adelante o hacia atrás .

La nueva versión del prologic II es el prologic IIx, que es lo mismo pero para convertir cualquier señal a 7.1 canales y añade el modo Games (juegos) a los otros dos existentes.
Saludos .