dolby true hd y dts-hd master audio
-
aprendiz
Re: dolby true hd y dts-hd master audio
para adicionar algo :
*Dolby TrueHD: Es la tecnología de codificación sin pérdida de próxima generación de Dolby. Ofrece una reproducción de sonido idéntica bit a bit con el master de estudio. Se soportan hasta siete canales independientes a 24-bit/96kHz más un canal LFE, formando así una disposición 7.1, junto con el soporte a la interfaz HDMI. Ha sido elegido como formato obligatorio para el estándar HD DVD y opcional para el Blu-ray. Dolby True HD puede soportar teóricamente más canales, pero se ha limitado su número a 8 en ambos estándares.
*DTS-HD Master Audio - Antes conocido como DTS++ and DTS-HD, DTS-HD Master Audio soporta virtualmente una cantidad ilimitada de canales con sonido envolvente, puede mezclar tanto dos canales como 5.1 o 7.1 canales y puede mostrar una calidad de sonido excepcional e idéntica al master original. Aunque técnicamente es superior sobre su contraparte Dolby, DTS-HD Master Audio es seleccionado sólo como un formato opcional de sonido envolvente para Blu-ray y HD DVD. DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD son las únicas tecnologías que pueden entregar audio envolvente sin pérdida ni comprimido para estos nuevos formatos de disco, asegurando la más alta calidad disponible en los nuevos estándares.
Ahora yo digo un comentario muy comun de como soy ,una persona comun no muy experto en estas materias,solo consumidor. Al salir como novedad el bluray aparte de la imagen prometieron un sonido expectacular en 7.1 , en la cual de la imagen no me quejo ,es de alta definicion y muy bien muy contento estoy .Pero en sonido hasta ahora no me a tocado una peli en 7.1 , e escuchado los dos nuevos formatos como el dolby true HD y el dts-master audio pero en 5.1 y no encuentro diferencia alguna comparando el 5.1 de un dvd.
No se hasta cuando estaremos esperando el tan esperado sonido envolvente en 7 canales como se premociona bluray
Temas similares
-
Por imported_Raul en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 42
Último mensaje: 07/12/2011, 00:56
-
Por Rubenazo666 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 6
Último mensaje: 13/10/2008, 14:31
-
Por corsair en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
Respuestas: 2
Último mensaje: 02/09/2008, 09:03
-
Por lnb en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 02/04/2007, 22:36
-
Por zizux en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 21/11/2006, 23:10
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro