Cita Iniciado por pedranic Ver mensaje
Buenas tardes paisano,

Agradezco mucho toda la información técnica que aportas. Explico un poco más en detalle para ir acotando el asunto.

Los recintos en los que van ubicados los altavoces, tienen muy poco fondo, y por supuesto el altavoz va colocado totalmente pegado al frente, esto es a la tela acústica. Así el que haga de caja de resonancia se minimiza casi al límite, y la pérdida que provoca la tela la quiero asumir a favor de la estética.

En cuanto a los ángulos de dispersión, efectivamente tienes toda la razón, y tal como has dicho, normalmente somos 2 oyentes, y a lo sumo 4 rara vez.

Creo que lo del central no lo he explicado bien, la intención siempre fue poner 3 altavoces centrales usando 2 de ellos como frontales. Aunque no será mi caso, ya que estoy en la gama baja de configuraciones de cine en casa, en muchas configuraciones profesionales he podido ver que usan 3 altavoces iguales para central y frontales (LCR iguales).

De verdad que agradezco los comentarios y entiendo que me llamen sacrílego xD, pero estoy empeñado en intentar meter los altavoces ahí.

Por todo ello tampoco me voy a un amplificador de mayor calidad, hablamos de un x1500, ya que sé que por estos detalles, además de no ser una sala dedicada, ni estar acústicamente preparada como debe ser, gastar más en mejor equipamiento tampoco me servirá de mucho.

P.D. Las cajas de los videojuegos van al cajón ya mismo
No te tomes a mal mis palabras.
Si priorizas la estética al sonido, te has confundido de foro.
Como te dice @ManuelBC, si es esa tu prioridades esa busca el mas grande y a correr.