duda con salida de audio en AV
Hola tengo una duda,a ver si alguien me la pudiera resolver.
Actualmente tengo una tv que no codifica ac3 y dts tengo varios archivos bdremux y mkv que los puedo reproducir via DLNA pero no se oyen,el caso es que quiero montar un equipo de home cinema y mi duda es si conectando el tv al AV este ya si sacaria el sonido por los altavoces 5.1 cosa que no hace con el tv solo.
Muchas gracias
Re: duda con salida de audio en AV
¿Con qué aparato reproducirías los archivos?
Lo digo porque si es con los reproduces con la tele directamente, es posible que al conectarlo por medio del cable óptico/coaxial al AV si que pase la información y el AV lo distribuyese a todos los altavoces. Pero tengo grandes dudas de que esto sea así.
Si por el contrario lo reproduces con un disco multimedia, mediacenter o parecido, lo que tienes que hacer es conectarlo primero al AV y este se encarga de mandar la imagen a la tele y el sonido a los altavoces, y no tendrías ningún problema.
Un saludo
Re: duda con salida de audio en AV
Los reproduzco directamente desde la tv,de todas maneras en breve voy a comprar otra tv que creo si reproduce ac3 y dts y no creo que haya problemas,es mas que nada para saberlo por si conecto a esta tv algun av o barra de sonido.