Hola a todos, bueno después de darle vueltas y vueltas, de "snifar" información por Internet y de patearme un montón de tiendas de Barcelona, por fin me compré un reproductor de DVD. Al final no ha sido ninguno de los dos anteriormente citados. ¿El motivo? diversos, pero el que manda más es el motivo económico y creo que analizándolo friamente la calidad del JVC no le tiene nada que envidiar a la de esos 2 magníficos aparatos.

Antes de nada, para el que le interese:

El difícil de encontrar, Toshiba 510, se puede pillar en www.mundolaser.com por 390 euros. No aceptan envios a contrareembolso.

El Panasonic RA71 se puede pillar en Panasonic Center Glories en el Centro Comercial Glories, Avda. Diagonal 208 en Barcelona ciudad. Les quedaban 4 unidades en stock y las vendian por 444 euros, muy buena oferta creo yo.

A continuación pondré las características que tiene el JVC XV-N5 (Mejor reproductor de DVD 2002-2003, premios EISA):

- Convertidor D/A video 10 bits/54 MHz
- Convertidor D/A audio 24 bits/192 KHz (yo lo de los 192 KHz no lo veo por ninguna parte, ya que no reproduce DVD Audio, pero en la caja del producto pone 1 bit P.E.M.D.D. Converter with 192khz/24-bit Audio Resolution; no se yo si sera esto cuestión de marketing)
- Reproduce MP3 con bitrate de 320 Kbps (comprobado)
- Reproduce ficheros jpeg
- Reproduce SVCD
- Reproduce DVD-R (modo vídeo)
- Mando a distancia con varios botones fluorescentes y que sirve para controlar algunas marcas de TV
- Panel frontal de azul fluorescente con varias intensidades (que pena que el display no sea independiente del panel frontal, ¿o se podra activar con alguna funcion oculta del DVD?)
- Muy silencioso
- Reacciona muy rápido a las operaciones
- No tiene decodificadores DD ni DTS
- La salida SCART que tiene soporta RGB, como no :-)
- No creo que tenga el famoso Chroma Bug
- Salida de audio digital tanto coaxial como optica

En definitiva, una buena opcion de compra en frente de reproductores más corrientes como los LG, Samsung, Pioneer 350 o 454, Sony 3XX o 4XX y que no se me ofenda nadie, please.

Leches por qué no hay tiendas donde vendan productos de gama mediabaja (entre 50000 y 75000) con marcas como Toshiba, Panasonic o JVC. Esto lo digo para poderlos ver, tocar y comparar in situ. ¿Tan difícil es? España es diferente.

Me lo compré en Fidelcolor en Barcelona por 295 euros.