Cita Iniciado por cabanes Ver mensaje
Hola compañeros he estado estudiando la compra por fin de un home cinema y mirado más o menos lo que creo que puedo o no instalar.

El uso que le voy a dar al sistema de audio es puramente cinemático y por poneros más en contexto diré que sobre todo películas de acción y ciencia ficción con muchos efectos. Por lo que para mi el surround es muy importante (no tanto el volumen alto porque tengo vecinos).

En la pared frontal donde tengo la televisión que está a unos 4 metros de la posición de escucha, que será un sofá pegado a la pared. El hueco libre del que dispongo para poner un mueble de comedor y altavoces es de 240 cm.

1- Dado el hueco, podría escoger un mueble de 200 cm (menos creo que sería ridículo) y establecer 2 altavoces de pie a los lados del mueble. Pero claro, esto me llevaría a superar los 240 cm totales y aún me faltaría meter en ese espacio un subwoofer y lo veo inviable.

2- Mi otra opción es poner un mueble de 200cm y encima de este, dos altavoces de estantería y en el hueco restante hasta los 240cm poner el subwoofer en el suelo.

Me gustaría saber en primera instancia si la segunda opción es viable porque había leído que poner encima del mueble unos altavoces de estantería podría perjudicar el sonido y no ser adecuado. Aunque también puedo colocarlos con soportes a la pared...

Dispongo de un presupuesto entorno a los 2000-2500€ para todo el sistema (amplificador incluido). De momento solo querría saber si es viable lo que propongo o si por el contrario voy a tener mala calidad del sonido.

Muchas gracias!
Sí puedes poner monitores sobre el mueble siempre y cuando estén a una altura a la que puedas dirigir su sonido a los oídos. Para que no haya acoples, le puedes poner una base de espuma que hay adoquier.

También, si vas a consumir principalmente películas de acción, te convendría un buen subwoofer (mejor 2) y altavoces de altura o techo para Atmos o DTS-X. Por ello también deberás mirar AVRs 7.2 o 9.2 (si en el futuro vas a poner 4 de altura). El tener el sofá pegado a la pared te condiciona la segunda pareja del techo. También los puedes poner en las paredes laterales muy alto e inclinados hacia el punto de escucha en línea con el sofá.