Musso escribió:
Bueno pues por fin ya están en casa las magnat 2000.
No he podido cacharrear mucho aún.
Mi primera impresión fue de...WTF!! si que son grandes , si...Pero me han cuadrado mejor de lo que esperaba y el color en Mocca es muy bonito (mi salon tiene blancos y negros con paredes rojo oscuro)
Conecte el cable de los antiguos primus a estos y así a pelo encendi el ampli. Lo primero que pense es que no notaba ninguna diferencia...No me decepcione, ya he cacharreado lo suficiente estos pocos años como para saber que hay que prepararlos bien.
Elimine la EQ que habia hecho el YPAO previamente y sin pasarlo de nuevo puse todos los niveles a cero. La cosa cambio.
Con IPLUS ya notaba una mejoria sobre todo en escena sonora y voces mas contundentes (ya se que salen por el central, pero la mejora estaba ahí).
Puse un bluray (X-men first class) y aunque se notaba mas poderio , tampoco me impresionaba demasiado... pero fue darle una hora de rodaje y sobre todo eliminar las "ayudas" que tenia activadas en el yamaha 771 (DRC, enheacer, EQ a plano etc) y ponerlos en large, cuando empece a ver las virtudes de los bichos. Tras ello los puse con extra bass activado y me gusto un poco mas el sonido.
Me dio por poner el ampli en pure direct y ahi ya se veia que aquello podia dar todo un rango sonoro completo. La musica me impresiono mucho mucho, antes apoyada por el subwoofer de 8" tenia "algo" de cuerpo y mas o menos lo tenia integrado, pero ahora puedo decir que es otra cosa.... nada que ver.
Volveré a pasar el YPAO ya con ellos y volveré a ajustar. Me ha sorprendido que de momento, no noto muy deficitario el central primus.
Lo que si canta un poco es el subwoofer. Tengo que darle una vuelta, pero habrá que ir a por 12 pulgadas. Esta ahí , apoya pero se le ve cortito. Las frecuencias de las que se ocupaba antes, ahora estan controladas por los bichos.
No he notado una cantada de graves como algún usuario decia. Es un sonido bastante nitido y sin fatiga auditiva. Aún así le pasaré el YPAO y probaré a tapar bass reflex. No os puedo dar niveles de SPL con el movil, porque no pase de -36 el volumen del yamaha y asi , no molestaba para nada y el sonido llenaba de sobra la habitación. Mi punto de escucha esta a 3,75-4m de las columnas y central.
Lo que más satisfecho me ha dejado es que ahora oigo toda la escena sonora aun a volumenes medios-bajos (tengo un crio pequeño en casa, es lo que hay
) y eso es muy de agradecer. No queria columnas para tirar paredes, las queria para llenar los 24m2 del salon
ya os contaré más cuando me dejen en casa, pero para mi , por ese precio al menos vale la pena
saludos!