Efectivamente![]()
Efectivamente![]()
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Bueno bueno, antes de nada muchas gracias por las respuestas, y sobre todo por el debate, que viendo una posición frente a otra, puedo sacar más en claro los pros y los contra de cada uno.
Primero, respecto al A/V, decís el yami por el tema de los preouts, pero es que dudo mucho que en algún momento las use, aunque tampoco quiero cerrarme posibilidades. La verdad que me preocupa más el MultiEQ XT vs YPAO sin EQ para el sub. ¿Si eliminamos la variable de los preouts seguiría siendo el 775 superior al Denon? Si me decís que si, me rindo
Respecto a lo demás, atcing. estoy segurísimo que tu eres capaz de sacar un sonido inmejorable a las supreme 2000, pero me preocupa que yo pueda hacerlo sin demasiada complicación y con conocimientos muy limitados, y también es verdad que hay varios compañeros en el foro que se han quejado del tema de los graves, y a mi un exceso de graves me resulta muy desagradable. Si me dices que a poco que haga puedo controlar las 2000 sin que se me caigan los cuadros de las paredes pues me convences, pero si hay otras opciones que van a ser más fáciles de domar, aunque sean un poco más caras o un poco de menor calidad, pues quizás sea más adecuado para mi.
ManuelBC, gracias por tu aporte de las MonitorAudio, aunque no los conozco de nada, voy a ver si leo algo más sobre ellos a ver que tal, y por tu apoyo al Denon!
Un saludo y gracias a todos
Yo para esos metros como mucho unas 1000,además si luego le pones un sub...Y por los expertos que tenemos aforunadamente aquí en este foro,es verdad que la equalización externa es el remedio ideal para compensar los defectos de la sala,ese es el elemento más decisivo en cuanto al resultado sonoro obtenido pero...veo que a todo novato y me incluyo yo mismo,se recomienda la eq.externa.Si ya de por sí la compra de un equipo estéreo o 5.1 es algo muy peliagudo,el poner un pc,desterrar a la family unas cuantas horas del piso eso si no se dispone de una sala dedicada y tiempo para ello,es un tema complicado.Ni que decir que esto no significa que esté en contra ni mucho menos,pero para la gran mayoría de los mortales nos conformamos con un buen sonido hi-fi y disfrutar sin más complicación.Yo de hecho en este foro se recomiendan las Magnat por doquier,pues bien yo me volvería a gastar los 1200€ de mis Phonar que tantas satisfacciones me da,aunque ahora esta marca desde que sacó su nueva serie de altavoces subió de precios exageradamente y por eso ya casi ni se oye hablar ni comentar de ella.
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Buenas, aprovechando el hilo y por noabrir otro preguntando lo mismo:
¿Donde suele salir mas barato?
El yami v475 + los magnat delcompi me sale por 854 + envio desde redcoon, es buen precio? El kit magnat ya no le tienen :S
Tb tengo posibilidad de tener por precio similar Denon X1000 + BOSE AM6 ¿cual os parece mejor eleccion?
y x ultimo, he visto este pack 5.0 para el ymaha V475 de Jamo en 606 HCS
http://www.redcoon.es/B152901-Jamo-S...ple_Sistema-51
en 479eur.
Muchas gracias a todos !!!!
¿¿¿ Algun alma caritativa por favor ???
Recupero al hilo para demostrar de nuevo, que tal y como siempre apunto, el grave de una caja una vez ubicada en sala es pura lotería y de gusto personal:
Musso escribió:
Bueno pues por fin ya están en casa las magnat 2000.
No he podido cacharrear mucho aún.
Mi primera impresión fue de...WTF!! si que son grandes , si...Pero me han cuadrado mejor de lo que esperaba y el color en Mocca es muy bonito (mi salon tiene blancos y negros con paredes rojo oscuro)
Conecte el cable de los antiguos primus a estos y así a pelo encendi el ampli. Lo primero que pense es que no notaba ninguna diferencia...No me decepcione, ya he cacharreado lo suficiente estos pocos años como para saber que hay que prepararlos bien.
Elimine la EQ que habia hecho el YPAO previamente y sin pasarlo de nuevo puse todos los niveles a cero. La cosa cambio.
Con IPLUS ya notaba una mejoria sobre todo en escena sonora y voces mas contundentes (ya se que salen por el central, pero la mejora estaba ahí).
Puse un bluray (X-men first class) y aunque se notaba mas poderio , tampoco me impresionaba demasiado... pero fue darle una hora de rodaje y sobre todo eliminar las "ayudas" que tenia activadas en el yamaha 771 (DRC, enheacer, EQ a plano etc) y ponerlos en large, cuando empece a ver las virtudes de los bichos. Tras ello los puse con extra bass activado y me gusto un poco mas el sonido.
Me dio por poner el ampli en pure direct y ahi ya se veia que aquello podia dar todo un rango sonoro completo. La musica me impresiono mucho mucho, antes apoyada por el subwoofer de 8" tenia "algo" de cuerpo y mas o menos lo tenia integrado, pero ahora puedo decir que es otra cosa.... nada que ver.
Volveré a pasar el YPAO ya con ellos y volveré a ajustar. Me ha sorprendido que de momento, no noto muy deficitario el central primus.
Lo que si canta un poco es el subwoofer. Tengo que darle una vuelta, pero habrá que ir a por 12 pulgadas. Esta ahí , apoya pero se le ve cortito. Las frecuencias de las que se ocupaba antes, ahora estan controladas por los bichos.
No he notado una cantada de graves como algún usuario decia. Es un sonido bastante nitido y sin fatiga auditiva. Aún así le pasaré el YPAO y probaré a tapar bass reflex. No os puedo dar niveles de SPL con el movil, porque no pase de -36 el volumen del yamaha y asi , no molestaba para nada y el sonido llenaba de sobra la habitación. Mi punto de escucha esta a 3,75-4m de las columnas y central.
Lo que más satisfecho me ha dejado es que ahora oigo toda la escena sonora aun a volumenes medios-bajos (tengo un crio pequeño en casa, es lo que hay) y eso es muy de agradecer. No queria columnas para tirar paredes, las queria para llenar los 24m2 del salon
ya os contaré más cuando me dejen en casa, pero para mi , por ese precio al menos vale la pena
saludos!
cambio infinity HCS por magnat supreme 1000
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
thess ten claro una cosa...
subjetividad es igual a Yamaha+magnat
Dicho esto, si a ti te gusta el demon (pedazo ampli) y lo que buscas es estéreo de calidad tu gusto es muy aceptable (aunque yo soy de los que piensa que los av de este rango hay minimas diferencias entre todas las marcas), eso si te sales de la subjetividad, pero no te preocupes es un pecado minimo. Sobre las magnat calidad precio esta claro que es la mejor alternativa , claro que estas cajas tienen sus pros y contras al menos para mi, y mas si estas pensado en las 2002 ya que vas a tener que hacer un cursillo avanzado de EQ manual, al menos a mi con el sub 302 me dio muchos problemas para integrarlo en el sistema (y horas de lectura de hilos en este foro) no quiero imaginar lo que me costaría domar las 2002 y bueno digamos que la estética de estas cajas mmmm justita (para que no se sientas ofendidos los pro magnat), en fin la decisión es tuya.
P.D.: manuelbcn o el que lo sepa... sabeis donde se puede ir a escuchar las monitor audio me tienenen la ciudad de Barcelona, me gustaría hacer la comparación con las polk rti A7 aunque estas el liston esta muy arriba xd.
En Barcelona quedan pocos comercios para escuchar cajas de cierta variedad. Tras en cierre de las dos más conocidas, Nivell10 y Fidelcolor ... poca cosa nos ha quedado.![]()
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
gracias manuelbcn , que mal lo tenemos xd.
En Pont Reyes, muy cerca de lo que fue Fidelcolor, tienen alguna cosa interesante.
Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son.
Pues sí, una pena
Yo he comprado y bastante en todos los comercios comentadas de Barna: Fidelcolor, Nivell10, Style Sound, Pont Reyes... e incluso en la también desaparecida Fase4... sin olvidarme de Werner, ECI, Fnac, Microfusa, Alfasoni, Sonomarket y gran parte de los comercios de la Barceloneta de antaño. Tantos años de cacharritis no tiene desperdicio
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Yo, entrando en la subjetividad, te diría que para música mejor Denon que yamaha. He tenido el Denon X-1000 y ahora tengo el Yamaha 775 y creo que me gustaba más cómo sonaba el Denon. Seguramente con medicione, ecualizaciones, etc e igualándolos yo no sabría distinguirlos, pero así a pelo tal cual llegan (habiendo pasado el Audissey YPAO respectivamente) me quedo con el Denon para música. El yamaha lo compré pq lo encontré a un precio irrisorio y pq me parecía que el Denon le faltaba chicha, y sí, tengo preouts y 7.1 que antes no tenía, pero no creo que los utilice en la vida. Con esto quiero decir que al final se trata de valorar lo que más necesitas, si tú crees que el poder ecualizar el SW es un plus pues a por el Denon, además el X-2000 tiene que ser todo un señor AVR también.
Si a ti las Magnat 2002 te han dado "problemas" y al forero "Musso" incluso "sólo con EQ automática, ninguno... como para valorar una caja por la escucha en tienda... cuando lo que marca la diferencia es precisamente la sala.
Conozco las Polk Audio Rti A7, es una caja relativamente equivalente en diseño acústico a la hermana pequeña Supreme 1000 (sólo que con la zona alta más subida y pelín menor coherencia en los medios).
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"