Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 183

Dudas sobre el "sistema estandar ForoDVD" 5.1 de Magnat

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre el "sistema estandar ForoDVD" 5.1 de Magnat

    Cita Iniciado por heraclesrmr Ver mensaje
    En mi caso por ejemplo, por muchos razonamientos, gráficos y análisis que se expongan, nadie me podrá convencer que unas Magnat son mejores que unas Monitor Audio, porque tengo oídos, he escuchado unas cuantas cajas y simplemente una me gusta más que otra. Tan sencillo y subjetivo como eso. Del mismo modo a unos les gustan mas las morenas a otros las pelirrojas y a otros las rubias, no siendo ni mejor ni peor una u otra opción, tan solo es gusto personal.

    Por ello, creo que con que simplemente cada uno exponga su opinión es suficiente, sin necesidad de entrar en interminables discusiones que normalmente no convencen a ninguna de las partes.
    Los foros sirven para compartir y contrastar opiniones por supuesto desde la humildad y educación, contrastando datos tanto medidos en la red como analizados por la propia mano, incluyendo experiencias personales y comparativas "a oído" (a poder ser eliminando sesgos ajenos a lo que queremos medir que nos impiden valorarlas correctamente).

    Has realizado alguna comparativa de rigor entre cajas para poder afirmar objetivamente que unas te gustan más que otras (por ejemplo unas Magnat "X" vs unas Monitor Audio "X")... porque si eso fuera sí:





    - Cómo explicas que en las pruebas que muchos hemos realizado cualquier caja "equivalente" tras la EQ siempre es elegida por la gran mayoría sobre otra a la que no hemos pasado la EQ?... a pesar de tener todos diferentes gustos.

    - Cómo explicas que una misma caja según donde la escuches pueda sonar de muy bien a muy mal?
    Por ejemplo las ATC SCM50 de más de 10.000 euros pareja del forero Stersa que tuve que ecualizar porque le sonaba según sus palabras tan mal que las iba a vender: cajas que había escuchado en otras condiciones y sonaban de maravilla (al igual que sus ATC SCM40 en otra de sus salas con las que estaba satisfecho)... y a pesar de tener todos diferentes gustos.

    - Cómo explicas que en numerosas pruebas entre dos cajas "equivalentes" de precio muy dispar una pegada al lado de a otra en numerosas ocasiones tras comparativa rigurosa (a doble ciego) elegimos a que siempre está situada en la misma posición y no la misma caja tras intercambiarla de lugar?... a pesar de tener todos diferenetes gustos

    - Cómo explicas que tras igualar con EQ la respuesta en frecuencia en toda la banda dos cajas "equivalentes" de precios dispares (que algunos sugieren suenan tan diferentes) en realidad nadie las distinga tras ello?... a pesar de tener todos diferentes gustos




    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/10/2014 a las 01:06
    hemiutut, Taboadax y iketz han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Primeras impresiones y dudas sobre el " Music Angel XD800 MKIII "
    Por Tortugakwa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/11/2011, 21:05
  2. Dudo sobre el "Sistema Yamaha 3725HD"
    Por Maanolete en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/05/2011, 22:44
  3. Televisor 46"-52" 1000€-1600€, dudas sobre varios modelos
    Por Astrua en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/11/2009, 22:30
  4. Dudas sobre la certificado ""THX"" en las teles
    Por cine_paraiso en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/10/2009, 13:43
  5. Vendo mesa "Artesanía Audio" estandar 19"
    Por xeretano en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/01/2009, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins