Yo tengo el Kiss DP-500 desde hace 2 años y medio y te puedo contar mi experiencia:

Puntos a favor:

1. Para reproducur DVD el funcionamiento es como cualquier DVD, bueno.

2. La calidad de video tanto para DVD, SVCD, VCD, Divx, Xvid es muy muy buena.

3. Para mi la tarjeta ethernet, igual que a tí, es fundamental.

Puntos en contra:

1. No reproduce Divx's que se hayan comprimido con las opciones Quarter Pixel o GMC. La verdad es que al principio me encotraba películas así, pero ya nadie o casi nadie utiliza estos parámetros de compresión. La solución era recomprimir la película, tedioso trabajo.

2. Hay ciertos Xvid con sonido Dolby Digital AC3 que pegan tirones. Con el VirtualduB se soluciona en 3 minutos.

3. En las películas con formato comprimido (Divx y Xvid) el avance/retroceso rápido y la búsqueda de un cierto minuto es lenta. Lento porque tarda unos 15/20 seg, tampoco es un gran inconveniente para mi.

4. Los Divx y Xvid con audio comprimido con VBR (bitrate variable) dan tirones. Para mí este es uno de los defectos más importantes.


En general estoy contento con el aparato. Si me tuviera que comprar otro...no sé, de los Pioneer se habla muy bien, supongo que todos estos defectos del Kiss no los tendrá.

Si Kiss solucionara al menos el problema de los Xvid con audio VBR y no fuera tan caro, porque lo es, posiblemente volvería comprarme otro Kiss con tarjeta ethernet, opción esta de la tarjeta que es muy importante para mi.

Espero haber despejado dudas sobre este `parato


Saludos.