El Dolby Digital es diferente en BR que en DVD?
Hola a todos,
Resulta que tengo la ps3 conectada por cable optico con un 5.1 logitech Z5500... el decodificador que lleva permite decodificar formatos de audio DTS 96/24 y Dolby digital...
Cuando pongo un dvd con estos formatos o un dvix, en la pantalla aparece el logo de estos sistemas de audio y se escucha muy bién. Pero cuando pongo un BlueRay no entiendo lo que hace... todos los BR que he puesto pone en la caja que reproducen con dos opciones, o Dolby Digital 5.1 o Dolby TrueHD pero cuando lo pongo, el decodificador no se queda marcado el simbolo del dolby digital... sino que lo tengo que seleccionar de forma manual y me cuesta saber si realmente esta funcionando el 5.1 o no es más que un estéreo.
Aparte, es posible que los BR y los DVD reproduzcan el Dolby digital y el DTS de forma diferente? esque no le veo mucha lógica. O es un problema de configuración de la ps3?
Re: El Dolby Digital es diferente en BR que en DVD?
Los formatos Dolby TrueHD y DTS-MA de los BR contienen mucha más información y no "caben" por la salida óptica de la PS3, por ella solo obtendrás el Dolby y el DTS que tienen los DVD, pero a su máximo nivel de calidad.
Para que lo anterior funcione bien has de configurar la salida óptica en "bitstream" y seleccionar en el menú de audio Dolby, DTS y PCM 2C 44.1
Lo que es probable que te esté pasando es que la salida óptica está configurada como PCM, de esa manera la PS3 traduce los formatos HD a PCM y entoces tu Logitech no detecta el formato Dolby ni el DTS, y como el PCM solo puede pasar en estéreo por esa salida óptica no lo oyes en 5.1 salvo que selecciones Dolby Prologic (que emula un 5.1 desde un 2.0).
Y otro si digo :) : es probable en el caso anterior que no oigas bien las voces, pues los dos canales de PCM sean los frontales, no llegando al Logitech el canal central ni los surround.
A ver si hay suerte y se trata de lo dicho.
Re: El Dolby Digital es diferente en BR que en DVD?
Buf... que lio...
a ver... tengo configurado la salida de audio por óptico en bitstream ahora mismo.. así que este no es el problema.
Lo de las voces... es verdad que a veces se escucha tan alto la música o los efectos de una peli que cuesta escuchar los diálogos.
Alguna idea más? debería escucharlo en dts si el br da en dts hd o en dolby si da en dolby hd?
Re: El Dolby Digital es diferente en BR que en DVD?
Me callo.. toda la razon del mundo...
muchas gracias