Hola PerCT. En este enlace q te adjunto creo que te responderá suficientemente tu pregunta ( imagina por ej. ver en un tv las fotos que tienes en un portatil, camara, etc... sin ningun cable) http://es.wikipedia.org/wiki/Dlna
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos:
Este es mi primer post. Estoy en busca de una receptor/amplificador AV 7.1 que soporte DTS-HD y los últimos formatos (vamos que sea una cosa duradera).
He visto que marcas como yamaha, denon o pioneer incluyen en sus equipos una toma de red y son compatibles con DLNA. Según tengo entendido esta tecnología permite interactuar al equipo con nuestra red domestica de internet, compartiendo archivos, etc.
Ahora bien, ¿que tipos de archivos? ¿solo musica? ¿puedo ver una peli que este en el disco duro de mi ordenador a traves de la red mediante el AV mediante DLNA? Vamos, que si estos equipos son tambien capaces de decodificar imagen y no solo sonido. Y de ser así ¿porque no les ponen un lector dvd-blueray incorporado?
Jeje, siento hacer tantas preguntas que seguro serán tonterias para unos expertos como vosotros.
Un saludo.
Hola PerCT. En este enlace q te adjunto creo que te responderá suficientemente tu pregunta ( imagina por ej. ver en un tv las fotos que tienes en un portatil, camara, etc... sin ningun cable) http://es.wikipedia.org/wiki/Dlna
Creo que solo sirve para sonido, pues no llevan decodificadores de imagen.
No solo sirve para sonido. Otro enlace de DLNA donde se puede entender mejor: http://www.sony.es/section/home/arti.../1225983675591
Y sobre la conexion ethernet (lo que entendí por conexión de red) depende del aparato el uso que le dedique. puede servir para actualizaciones, radio intrnet, musica, descaga de trailers... y mucho mas. Ejemplo: un blu-ray sony BDP-S5000ES te puede des cargar contenidos como un trailer etc http://www.sony.es/product/blu-ray-d...eType=Overview
hola , el dlna es el standar con el que se han puesto de acuerdo la mayoria de compañias fabricantes de electronica domestica incluyendo la domotica en el amplio sentido de la palabra , para que todo el mundo lo entienda es como el plug and play de microsof en windows , con ello puedes tener todos tus electrodomesticos (frigorifico horno , etc tv equipo hifi )intercomunicados entre ellos y interactuando ,
esto no quiere decir que vallas a escuchar musica en el horno (salvo que le pongas altavoces)pero si podrias encender el horno desde tu receptor A/V sin tener que moverte del sofa
encuanto si puede el receptor A/V recibir imagenes la respuesta es si, ya que con el dlna es como si estuviera recibiendo la señal desde un dvd o lo que sea
si te piensas comprar un receptor A/V con dlna seria muy aconsejable que lo llevase wifi , para no tener que tirar mas cables.
ahora son pocos equipos los que llevan este standar pero apartir de ahora empezaremos a ver en el mercado infinidad de equipos ( desde tostadoras hasta calefaccion etc etc )
ya que es el proximo gancho para seguir vendiendo
saludos
Entonces yo tengo un Pavilion compatible con DNLA y si me compro una TV compatible también con este formato, ¿podré ver las pelis de HD en la TV desde el portátil sin tener que tirar cables?. Venga ya!. No me lo creo. ¿¿¿tiene suficiente ancho de banda como para transmitir alta definición de vídeo y audio??? Jaaaarrrrr!!!!
Hasta que no lo vea no me lo creeré.
Saludos.![]()
Última edición por isaac12; 11/12/2008 a las 14:33
ATC for ever!
querido amigo isacc , el ancho de banda no tiene nada que ver con la transmision de datos .
saludos
Querido amigo.....amigo.
El ancho de banda sí tiene que ver y mucho con la transmisión de datos.
Por ejemplo y para que le ilustre:
Es común denominar ancho de banda digital a la cantidad de datos que se pueden transmitir en una unidad de tiempo. Por ejemplo, una línea ADSL de 256 kbps puede, teóricamente, enviar 256000 bits (no bytes) por segundo. Esto es en realidad la tasa de transferencia máxima permitida por el sistema, que depende del ancho de banda analógico, de la potencia de la señal, de la potencia de ruido y de la codificación de canal.
Sacado de la tan recurrida Wikipedia. ¿Quiere más referencias?. Anda que........
Última edición por isaac12; 11/12/2008 a las 18:59
ATC for ever!
Bueno, aparte de las cuestiones de anchura que dirimís, lo que preguntaba PerCT es en qué tipo de archivos es útil que un AVR tenga esa función, no en sí para qué es útil el DLNA.
Yo solo he encontrado que puede transmitirsele archivos de audio. Ójala los AVR que lo llevan pudieran recibir por esa vía inalámbrica archivos de video/fotos y reproducirlos por HDMI a una pantalla. Pero esto hoy por hoy no creo que pueda ser (no incorporan los chips y codecs apropiados), aunque entraría en una "Wish List" de los próximos AVR.
hola isaac , mira no quiero entrar en ningun tipo de polemica , solo te dire que si conoces algo de envio de datos comprimidos , lo usamos a diario en miles de cosas.
saludos
hola , para todos, mediante dlna , si se puede transmitir imagenes , fotos ,etc , etc
otra cosa sera que tal o cual marca lo incorpore o no , va a depender mucho de los copyright , ya sabeis proteccion contra la pirateria y todo eso
saludos
Para no querer entrar en polémicas bien que nos lucimos.
Confundes tocino (ancho de banda) con velocidad (compresión).
No me has contestado. ¿Se puede mandar HD (1080P, DTSHD...etc) tanto en audio como en vídeo por ese medio de transmisión?.
A mi me sigue pareciendo otro sistema chapucero más que no soluciona los problemas actuales de las conexiones inalámbricas. Algo así como la TDT, el Wimax, Wifi o el BT. Sistemas de comunicación tremendamente limitados y con carencias. ¿Es tan complicado diseñar sistemas y protocolos que permitan implementaciones futuras? No, hay que explotar las que hay unque no sirvan más que para ver un vídeo de Youtube o mp3 mal parío. En fín.......
Saludos.
Saludos.
Última edición por isaac12; 11/12/2008 a las 22:36
ATC for ever!
Tal como dice Lucky arriba, yo lo que queria saber era que tipos de archivos soportaba el dlna. Y parece que es tan solo fotos y musica según comentais por aqui y según algunos fabricantes como sony o samsung (en sus LCDs)
Otra cosa, ¿el dlna es siempre inalámbrico? ¿para que entonces una toma de red RJ45 en los AVs yamaha, pionner, denon, etc ...? Yo pensaba que era para comunicarse a la red de tu ordenador y que el DLNA era algo que cifraba los archivos para reconocerlos como de un tipo determinado, y luego seleccionarlos con algún menú o algo y reproducirlos.
Un saludo y gracias a todos.
hola a todos , soy nuevo en estos foros pero esta mañana tengo poco trabajo,
por regla general solo entro en los de sonido pues es lo que me gusta , pero al ver lo del DLNA y ya que me dedico a esto (podria haberme dedicado a cualquier cosa pero jajajajaj me toco esta ) .
intentare poner las cosas un poco claras pues veo un poco de desconocimiento , por otra parte natural ( que nadie se pique )
1º isaac12 deja el ancho de banda en paz que aqui no toca (lo explicare mas abajo)
2º se pueden enviar y reproducir todo tipo de archivos , ya que como explico anteriormente daiton
el DLNA tiene un subconjunto de UPNP(universal plug and play) que lo haran compatible con muchos equipos.
3º esto es lo que mas os gustara :
Formatos que soporta al dia de hoy ( abierto por completo a futuros formatos , es actualizable via internet)
para fotos JPEG
para audio LPCM
para video MPEG2 , MPEG4 , PNG , AAC , WMV9
Claro esto no es ni sera la panacea , esto chicos , no es ni mas ni menos que otro sacadero de dinero ya si quieres algo tendras que pagarlo , salvo que esto (el DLNA , lo uses solo para llevar desde tu pc al tv o al A/V tus peliculas o musica u lo que sea)
desventajas ( jajajaja , os pensabais que esto es la repera) :
el standar (del DLNA) no ha creado ningun interfaz para el usuario , por lo cual cada equipo diseña el suyo (que dios nos coja confesados )
y para variar y debido alas presiones de las grandes corporaciones audiovisuales se ha implementado un DRM , para que algunos contenidos no puedan seer reproducidos en otros equipos .
en fin esto es lo que hay .ha grandes rasgos , pero como hay en dia no se cree uno nada si no viene en internet os dejo la pagina oficial del DLNA ,para que salgais de todas las dudas
saludos y felices fiestas .
que se me habia olvidado poneros la pagina oficial del DLNA
http://www.dlna.org/home/