Ya ves... Manuel ha citado la palabra mágica, "depende", con toda la razón.
Y es que, Nano, te adentras en un terreno en el que habrá tantas respuestas como personas opinen.
Mira, si el mundo del audio y del video fueran meras extrapolaciones de los fundamentos matemáticos y físicos bajo los que funcionan, aquí estaría cortado todo el bacalao. Si un determinado fenómeno natural acontece "n" veces y construimos un modelo matemático que lo explique "n" veces, lo único que queda es ajo y agua, porque lo demás sobra.
Pero eso, en el mundo del audio y del video, simplemente no va a ocurrir. Y no va a ocurrir porque no se trata sólo de matemáticas y física.
Verás, si dos personas se encuentran con una tormenta, se oye un trueno, ¿las dos oyen lo mismo?. La respuesta es que, salvo patologías auditivas presentes en alguno, sí. Ahora bien, ¿las dos perciben lo mismo cuando lo oyen?. La respuesta es no, no necesariamente, puesto que los datos que su cerebro reciben se interpretan en conjunción con otras cuestiones. Es verdad que ninguna de esas cuestiones tiene que ver con el sonido en sí mismo y su forma de crearse/transmitirse, pero a la persona, la persona individual "sintiente" eso le importa un pimiento. Ella sabe "lo que siente, lo que percibe" con ello. Y eso es una experiencia individual.
Pues bien, no creas que con el audio es muy diferente.
Para empezar, no es correcto comparar AV's con integrados en bloque (además, asumiendo que son integrados en clase D, y no mezclamos esto con clase A, válvulas y demás). Hay que ver qué integrado y qué AV hay que considerar. Básicamente porque son máquinas que, teniendo aspectos en común como es la unidad amplificadora, han sido diseñados para propósitos distintos. Y esos propósitos suponen que el AV sea un chisme algo complejo que incluye circuitería y placas con diferentes finalidades. A final, y para no liarnos, resulta que habremos de irnos a AV's de gama más alta para batirse con un integrado determinado en condiciones que realmente permitan una comparación "justa", lo cual es especialmente confuso cuando, encima, los datos de potencia que se ofrecen para los AV's están bastante manipulados.
Dicho esto, hemos resuelto poco; en el mundo de la amplificación habrá personas que prefieran válvulas, clase A .... En fin, cosas distintas.
Nada sobre estos gustos se resuelve con un mero modelo matemático o con mediciones realizadas respecto al fenómeno físico en sí mismo. Se resuelven mediante la percepción individual. De ahí que surjan las pruebas ciegas para concretar qué pertenece a Dios y qué pertenece al César; pero, si bien esas pruebas pueden resolver la empírica de la cuestión completamente, no resuelven el simple hecho de que para muchas personas, el escuchar su música es una experiencia que trasciende de meros datos. Es algo que se oye, se ve y se disfruta en determinado entorno creado por ellos.
Conclusión; para responder tus preguntas, debes buscar las respuestas por ti mismo.
Y me callo o me echan de aquí
Saludos