Es normal que no se entienda porque no es algo muy habitual. Me explico primero y después os dejo unos dibujos, que espero que sean clarificadores.
Tengo una sala-comedor-cocina en un espacio. El salón y el comedor no tienen separación y la sala y la cocina se separan por una barra americana. Dejo una imagen, aunque no os fijéis mucho en la escala o la forma exactasolamente es para que os hagáis una idea:
A partir de ahí creo que me entenderéis mejor. En la separación entre la sala y la cocina queríamos bajar un poco el techo para separar ambos espacios (es escayola, no pladur). En principio 20-30cm solamente, pero podríamos bajarlo más y meter los altavoces empotrados en dicha bajada. Quedarían muy arriba, quizá a 20cm del techo así que a unos 2m 30m aproximadamente. Es lo único que me preocupa, estarían bien direccionados pero muy por encima de los oídos.
Dicho esto, os dejo otros dibujos. Este está claro, es el alzado de la pared de la televisión:
Y el siguiente alzado sería la pared que da justo atrás, que separa la cocina y la sala. Tiene una barra americana y la línea azul sería lo que bajaría el techo en ese punto, siendo la línea roja la actual:
Por último, os dejo un croquis de la visión en planta, para que veáis (aprox.) cómo quedarían las distancias. Los redondos están encima de la cabeza, serían los Atmos, y los rectangulares son los que quedarían en la parte trasera.
La única duda que creo que tendremos en cuanto a este montaje, es si la altura de los altavoces nos joderá la idea jeje.
Saludos.