Cita Iniciado por vicent-e
Toni_pn, yo he tenido unos bose acousticmass 5 stereo (después de otros varios) y he disfrutado muchísimo con ellos. Además de quedar sensacional decorativamente, ya que no se veían casi.

Luego compré unos Focal Cobalt de columna más el resto para 5.1 de la misma serie con ampli y DVD Rotel y claro, es como de la noche al día en cuestión de sonido, presión sonora, etc., pero, a pesar de que no son feos, arruiné totalmente la decoración del salón.

Tanto es así que me he montado con ellos en otra habitación un HC con proyector y en el salón he puesto unos Focal Sib&Cub2 con electrónica de Marantz (sr7400+dv6600) que de nuevo no me dan la calidad de los Cobalt pero que por lo menos no son lo primero (y de más bulto) que se ve al entrar al salón.

Los Bose los he llevado al apartamento de la playa y allí los sigo disfrutando a tope, pues yo pienso que no dan ni mucho menos mal sonido, y sobre todo por lo que abultan dan bastante el pego. Los tengo con mi equipo antiguo Technics que lleva ecualizador y quizás sea por este último aparato, pero le sigo sacando muy buen sonido.

Yo siempre digo a los que denostan los altavoces pequeños que salvo que vivas en una casa individual con un gran salón o habitación dedicada, cuantas veces puedes aprovechar unos grandes altavoces poniéndolos al volumen que se debería para escuchar una película o un concierto en todo su esplendor. Por mi experiencia casi nunca.

No te comas el coco y disfruta lo que tienes. El oído es algo que se va refinando con el tiempo, después de oir muchas cosas, y casi nadie ha empezado comprándose un equipo de campanillas.
No estoy de acuerdo. Mi último cambio de cajas ha sido (entre otras cosas) justo por lo contrario, es decir, para poder disfrutar con todo el esplendor de un corte estéreo o una película multicanal sin retorcerle la oreja al ampli. Ahora mismo, puedo hacer escuchas a niveles de risa (muy bajitos) sin perder dinámica ni detalle en las bandas sonoras ni en los diálogos. Te lo digo porque creo que se confunde "tamaño de altavoces" con "búsqueda de niveles sonoros bestiales". Y mis cajas miden 1,2 m de altura y pesan casi 30 Kg cada una. Eso sí, estéticamente no encajan en todas las salas, desde luego

Seguro que tú con tus Cobalt tienes un mayor nivel de detalle a bajos volúmenes que con los cubitos Bose.

Un saludo