Hola

Estoy pensando en comprar un equipo hi-fi para uso principal de música, y más esporádico películas; así que de momento comienzo con un par de altavoces para el estéreo más quizá un subwoofer. Dejando aparte el tema del reproductor (iré a por un multimedia que reproduzca todo lo reproducible..), lo que ahora me genera más dudas es el tema del amplificador.

Una opción son los aparatos receptores A/V tipo Pioneer VSX-820, Yamaha 567, Denon 1611, etc, que tienen ampli y receptor estéreo, pero aquí viene la parte digamos "estética": mi mueble de salón consiste en una balda de unos 240 cms situada a en torno 55 cms de altura, y bajo ella una serie de cajones que dejan entre ellos y la balda un hueco de 13 cms de altura (aparte de un par de estantes y un par de vitrinas). Ninguno de los A/V cabe allí, y aunque cupiesen justos, parece ser que no conviene por el tema del calor. Así que de optar por un A/V, iría encima de la balda..

Otra opción es pillar por separado el ampli y el receptor de radio, y colocarlos sobre los cajones. He visto amplificadores con una altura de unos 11 cms, lo que deja 2 cms de espacio libre. ¿Sería esto suficiente para un aparato así?. En caso negativo, tiraría a la primera opción, que igual sale algo más barata y hay menos follón de cables y demás, pero si no ocasionara mucho problema, como estética me gusta más la segunda.

En cuanto a conectividad con el reproductor multimedia y el televisor, los A/V van sobrados de HDMI, componentes, etc, pero parece que con los amplificadores aislados igual hay que tener más tiento..¿estoy equivocado?.

Muchas gracias por adelantado, y saludos