Técnicamente la mayoría de smartphone actuales pasan de sobras la calidad de un "suficientemente buen amplificador/DAC", pues cualquier auricular va a enmascarar al tener especificaciones claramente inferiores a la de la mayoría de sección de audio de un smartphone; lo mismito que ocurre en hifi con los amplificadores y cajas donde sólo la curva de respuesta y algún amplificador muy mal diseñado adrede pueden dar un sonido de diferente calidad. Otro tema es el manejo de potencia o de auriculares de ciertas cargas. Y es que de las diferencias medibles a las audibles hay un buen trecho.
Luego dejando los esoterismos de lado, práticamente los únicos problemas que pueden haber son de adaptación de impedancia, y/o poco volumen, o THD audible cerca del máximo de volumen (cuando cualquier amplificador sin recorte ya empieza a sonar audiblemente mal porque se dispara su THD). Aquí el análisis de numerosos smartphones:
GSMArena feature lab: Enter new goodies - page 2 - GSMArena.com
Samsung Galaxy S4: Problem With Low-Impedance Headphones
AnandTech | The iPhone 5 Review
AnandTech | Smartphone Audio Quality Testing
AnandTech | Smartphone Audio Quality Testing
En este tipo de webs veréis que excepto por lo comentado, hoy día cumplen la gran mayoría siempre que trabajemos con al amplificador sin forzar al máximo... ni MUY, MUY bajo donde algún ruidillo de fondo en alguno con muy, muy baja S/R se podría filtrar. Otro tema es que en vez de elegir un auricular cuya impedancia la mueva bien nos vayamos a uno que no lo mueve correctamente.
Resumiendo: que si cumple un vinilo como fuente de calidad cumple de sobras prácticamente cualquier smartphone![]()



LinkBack URL
About LinkBacks

; lo mismito que ocurre en hifi con los amplificadores y cajas donde sólo la curva de respuesta y algún amplificador muy mal diseñado adrede pueden dar un sonido de diferente calidad. Otro tema es el manejo de potencia o de auriculares de ciertas cargas. Y es que de las diferencias medibles a las audibles hay un buen trecho.
Citar
.


