Ten en cuenta que cuando pongas las columnas, las tendras que separar de la pared (Yo las tengo a 80cm sin ecualizar. Cuanto mas cerca de la pared, mas graves produce el altavoz). Si pones el central detrás de la pantalla, se te quedara muy atrás respecto a las columnas. Hay que intentar que estén lo mas alineados posible el central y los frontales.
Vendo:
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
Las salas de cine no tienen columnas, ni central debajo de la pantalla, tienen trio frontal LCR, los tres IGUALES, los tres a la misma altura, que es lo mejor, y los tres detrás de la pantalla. Todos los demás apaños son para los que no tenemos la posibilidad de ubicarlos asi
Yo personalmente, no cambiaría la idea de usar pantalla microperforada y detrás los altavoces, eso si, eligiendo bien y tratando igualmente esa zona
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Lcr, te refieres a empotrados en la pared?
Podias poner algún ejemplo de este tipo de altavoz?
Vendo:
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
https://www.stylesound.com/dali/opticon-lcr
También esta la serie Phantom.
http://www.novomusica.com/tienda/ima...i-phantom-h-80
SONY KD65XE9005 - PS4 PRO - APPLE TV 4K - NAS Synology 218J - Denon AVR X2300W - Dali Zensor 3 - Dali Zensor Vokal - Dali Zensor 1 - Jamo SUB J10 - Toshiba 49v5863dg
Realmente no me refiero a empotrados, las siglas LCR son Left Center Right, lo que quiere decir es que son iguales y sirven para cualquiera de las tres posiciones
Los fabricantes los hacen en formato más plano para instalaciones en las que no hay mucho espacio, o más tipo monitor para cuando tienes hueco detrás de la pared, ejemplos hay muchos, aunque en este foro no es un formato muy extendido, pero por ejemplo es lo predominante en salas americanas:
Tipo mas plano:
D 7 LCR | JAMO
Tipo monitor:
M2 Master Reference Monitor Products | JBL Professional
https://www.triadspeakers.com/produc...a/ir-gold-lcr/
http://www.jtrspeakers.com/noesis-228ht.html
O Tipo monitor HUM:
Elusive 1099 DIY Sound Group
Y las instalaciones tipo:
De manera que cuando pones la pantalla, quede algo asi:
O si enciendes las luces de detrás de la pantalla, para que se vea la instalación:
Sé que he puesto ejemplos algo extremos, obviamente todo se puede hacer con equipos y salas más modestas, es solo para que se vea la idea sin profundizar mucho
Última edición por Huguito; 05/01/2018 a las 12:42
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Acá puedes ver altavoces profesionales para cine. Cinema Market Products | JBL Professional
Vendo:
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
Por supuesto, es mejor opción separarlas y que queden sin "tapar" por nada.
En los cines por ejemplo no hay muy bueno sonido, porque es imposible tener calidad de sonido de primera en tantos puntos de un espacio tan grande: las cajas se tienen que poner altas no porque así suenen mejor, sino porque a la altura del oído los agudos quedarían tapados entre butacas y oyentes. En cuanto al trío frontal lo colocan detrás de la pantalla no porque la tela perforada sea la mejor opción: no lo es, como tampoco poner una rejilla a una caja es mejor, sino porque es mucho más cómodo tener todo "recogido" tras la pantalla.
El cine tampoco es referencia en calidad de imagen: En muchos parámetros se puede lograr mejor calidad con proyectores domésticos. A parte una pantalla perforada tampoco es la mejor elección para la "mejor imagen" (la pantalla cuando más lisa y menos porosa mejor para la imagen). Otro tema es que se queda tener todo visualmente más recogido y por eso una solución intermedia entre "calidad de imagen y de sonido" + tener todo oculto sea la pantalla perforada y colocar los altavoces tras ella.
- En un estudio de grabación multicanal pocas cajas verás colocadas tras la pantalla para realizar el master, pero sí lo que predomina cajas de campo cercano y medio, y para escuchar como trasladan las mezclas a veces tiende monitores "Main" sin tapar en la pared frontal a cierta altura para que el sonido no quede tapado por las cajas de campo cercano y medio.
Un saludete
Última edición por atcing; 05/01/2018 a las 13:23
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Los altavoces se ponen detrás de la pantalla precisamente porque queremos un cine, si quisiesemos un estudio de grabación, haríamos otra cosa, o es que las casas de los albañiles tienen que ser como su oficina? Al ponerlos detrás se aprovecha perfectamente el tamaño disponible para la pantalla, y estéticamente queda más limpio.
No es cierto que detrás de la pantalla se pierda calidad sonora perceptible detrás de una pantalla correcta, te animo a que investigues, ya que veo que no has leido mucho del tema. Desde luego es mucho peor poner altavoces malos, que tapar unos en condiciones.
Tampoco es cierto que los altavoces se pongan altos porque no se puedan poner bajos, se ponen normalmente en la línea media por que ES DESDE AHI desde donde quieres que salga el sonido, para que los diálogos salgan del centro de la pantalla, no desde abajo. El problema del off axis se soluciona con la apertura de los drivers.
Por supuesto que se puede hacer con columnas y central debajo, y se conseguirán resultados muy buenos (mejores cuanta mayor pericia del que diseña e instala), pero cuando la gente que se puede gastar Millones de dolares en sus salas, lo hace con altavoces detrás de las pantallas, te aseguro que NO es porque sean menos listos o sepan menos de audio.
Última edición por Huguito; 05/01/2018 a las 13:21
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
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Construccion Full Marty
Como no se nada del tema y veo que hay dos posiciones, usé Google y busqué que usan los profesionales, y encontré de todo. Vean ustedes mismos y verán que hay salas de post producción con altavoces iguales que en cualquier cine y otras con altavoces más bien como en cine doméstico.
https://www.google.cl/search?q=cinem...ih=949#imgrc=_
Creo que tanto Huguito como atcing tienen razón, aparentemente es más cosa de gustos personales ya que los mismos profesionales del cine usan ambas alternativas.
Échale un vistazo a las salas específicas de edición y masterizacion... y verás que se siguen utilizando mucho más los altavoces de campo medio y cercano, de hecho sin pantalla de cine alguna (por lo general un monitor de TV):
https://www.google.es/search?q=cinem...&bih=320&dpr=2
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Yo no es que lo haya leído es que lo he le probado y es tal y como he citado anteriormente. Si mides también lo podrás comprobar.
A mí no es que me parezca una mala opción el esconder todo... me parece un buen compromiso entre calidad de imagen + de sonido, junto el "tener todo recogido".
La calidad de sonido de un estudio de grabación multicanal con cajitas pequeñas + subs bien colocadas y optimizadas le da "mil vueltas" al mejor de los cines (que no está pensado para obtener ni la mejor calidad de imagen ni de audio), sino de un compromiso entre "calidad" + tener que cubrir un tamaño "X" de pantalla + de gran espacio de sonido sin que el sonido se vaya al traste en gran parte de la sala (y estos dos factores limitan la calidad de imagen y sonido vs otras prioridades de diferentes)
Y no, no tiene porqué ser peor una caja mala (se tendría que ver como de mala) y todo bien colocado, que una de mejor tras una pantalla perforada.
Un saludete
Última edición por atcing; 05/01/2018 a las 13:39
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Lamento que no hayas sido capaz de dar con los elementos para que eso no ocurra, pero no quita que otras personas sí lo hayan conseguido
Ésto no deja de ser una conjetura, y como tal se acepta, igual que una opinión personal muy sesgada.
Si piensas que en todo el estudio se oye bien y en toda la sala de cine se oye mal, pues nada... Evidentemente, en ambos habrá puntos donde el audio está mas optimizado que otros, cuando uno diseña una sala, estos puntos están identificados
Hombre, si das por hecho que las cajas buenas se ubican mal, pues vale, pero hay más gente en el mundo que sabe ubicar bien cajas en salas de cine, no solo en estudios.
Por cierto, no estoy hablando de cinesas, estoy hablando de salas de cine domésticas bien hechas. No respondo por los cines de grandes superficies, ni me importan. Y de calibraciones y estudios acústicos de este nivel (que no los veas, no quiere decir que no existan):
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Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
No tiene nada que ver con los elementos elegidos, sino con la degradación de sonido y imagen de la pantalla perforada vs la lisa + colocar las cajas vistas (pero bien ubicadas, algo que es cierto no todos se puede permitir). Tiene mejor aceptación WAF tener todo recogido
- yo tampoco digo que todo estudio de grabación suene bien y todo cine mal; lo que estoy diciendo y de manera creo clara es que si se quiere llevar la imagen a la mayor calidad y el sonido a la mayor calidad, mejor olvídate de colocar las cajas tras una pantalla perforada.
Me alegro que los grandes cines los dejes de lado, al igual que yo también dejo de lado las salas domésticas con pantalla perforada y cajas detrás si lo que quiero es maximizar la calidad de imagen y la de audio.
Si deduces que porque no haya colgado una foto significa que no conozco proyectos así, es que tu razonamiento sí que está sesgado. Que sepa que haya quien prefiere configuraciones de ese tipo en sus salas domésticas para nada va ligado a que piense que esa sea la mejor opción para la calidad de imagen y/o sonido.
Un saludete
Última edición por atcing; 05/01/2018 a las 14:23
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"