Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
Pues todo es hacer los calculos, si la apertura da como dice atcing, para atmos es mejor usar monopolos que bipolos

Sinceramente, viendo el dibujo y teniendo en cuenta la profundidad d los monitores, no me parecía que fuera a dar. Los bipolos son/serían una solución de compromiso

Si te fijas en el dibujo, los bipolos sí podrían ser más útiles que uno solo monopolo sólo si esas dos filas estuvieran separadas entre ellas ( tanto como para al menos intercalar una tercera fila entre medio). Y aún así, en ese caso sería cuestión de "compromiso" ya que esa nueva fila central sería un desastre (los bipolos son muy flojos emitiendo perpendicularmente a la pared (no sólo porque cada cara emite en esa dirección a 45 grados del eje, sino además por los lóbulos que se producen entre las dos caras (sobretodo en la zona media y media/baja).
Es por eso que por lo general, cuando se necesita cubrir muchas filas de butacas, lo que se suele poner es varios monopolo.



Personalmente pondría monopolos de amplia cobertura en todos los canales en casi cualquier condición de sala destinada a multicanal (pero eso ya va a gustos)


Un saludete