La verdad que está interesante el tema.
Yo voy a hablar desde mi poca experiencia en home audio. Estoy de acuerdo con Deboi, las diferencias entre amplificadores son muy sutiles, siempre que comparemos amplis con unas especificaciones iguales o casi iguales. Para comparar algo hay que hacerlo al vuelo, interruptor para cambiar al instante o algo que nos permita hacerlo.
Subes verdad que conectados sin más cada ampli pueda parecernos tener un sonido distinto, pero es que cada marca utiliza una calibración, pero esto no es obligado y para eso tenemos las EQ que nos solucionan muchos problemas.
Por otra parte, hablando de calibración de sala cada marca utiliza un sistema distinto y a su vez, como ellos lo entienden, una manera de calibrar distinta. Pero para esto se puede copiar los datos y utilizarlos o manipularlos ligeramente a nuestros gustos, que cada uno tenemos el nuestro.
Por eso, en mi opinión las diferencias vienen desde la parte de calibración de nuestros amplis, pero no puede ser tan grande una diferencia entre un ampli y otro, iguales o casi iguales en especificaciones, y aquí no solo son watts por canal, hay características muy a tener en cuenta y estás solo las tienen correctas los amplis de gamas altas, que me da mucha rabia cuando alguien dice que algo de 300€ Da la misma potencia que algo de 2000€, y que decir de más aún, potencia sí, pero acosta de que...?

En conclusión, misma sala, mismas cajas, misma posición de escucha, misma música con misma fuente...cambiando al vuelo diferentes amplis, equiparados en caracteristicas, calibración igual y ajustes de volumen idéntico ( recordemos que no todas las ruletas de volumen funcionan y actúan de la misma manera), las diferencias entre ellos son muy sutil, e incluso nuestro corazón se inclina hacia nuestra marca predilecta.
Un saludo