Cita Iniciado por IceLord Ver mensaje
Eran otros tiempos.....con un ecualizador con analizador RT y un micrófono decente, un poco de maña...y dejabas la sala fina fina y encima te lo pasabas bien haciéndolo.

Lástima que ya no se hagan equipos tan bonitos. Un Pioneer SA-9800 o un Marantz SX-1980 son joyas no solo sonoras, sino para la vista. Son arte puro en el salón. Hoy te gastas 2000€ en un buen ampli estéreo y encima te tienes que pelear con tu mujer para que te deje ponerlo en el salón.
La estética en esos años intentaba mostrar toda la tecnología que poseía un aparato a través de palancas, botones y lucecitas.
En los 80 se incrementó mucho más esa estética y ya eran habituales equipos con serigrafías de colores chillones y aún más lucecitas con más colores.
Y si lo acompañabas con una etiqueta presumiendo que el ampli desarrollaba 2000 + 2000 W PMPO, era como tener un Seat León amarillo que le daba +75cv

Hoy los diseños son bastante más sobrios y centralizan sus controles a través de apps permitiendo a su vez ahorrar costes.
Son otros tiempos. Ni mejores ni peores en el ámbito estético.
Si ahora somos horteras, solo el tiempo lo dirá de aquí a unas décadas cuando veamos lo que teníamos hoy.
Cada época tiene su encanto.

Como curiosidad, a mi Watita no le mola el Nad que estamos esperando. Acostumbrada a ver moles del tipo Pioneer SA 708, SA 7800 o el Marantz SR7012 que era un pepino incluso más grande que los anteriores, el T778 se le antoja un juguetillo.

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
Es ... distinto.
Yo disfruté mucho de la torre HIFI de los 90. Ver y tener 6 módulos, uno sobre otro, sin preocupaciones de calentamiento y todo conjuntado, y un muy buen sonido, pues era para flipar y durante casi 30 años, lo hice.

Pero, hoy no cambio mi equipo actual por aquel equipo de los 90.
Es que los equipos HIFI de los 80 y 90 era lo que hoy en día sería un PC Gamer. Y un Scalextrix vendría a ser un playset de cualquier simulador de conducción.
Un amigo mío, sobre 1987 aproximadamente y con unos 17 años más o menos, llegó a hacer una huelga de hambre para que sus padres le compraran un equipo HIFI

En su casa no probaba ni agua, pero cuando iba a casa de los colegas se encerraba en la despensa y arrasaba con todo