El problema es que por pequeña que sea la plaza, tienes que tener en cuenta:
- El ruido ambiental, por poco público que haya y callado que esté, habrá.
- Hablamos de una proyección "al aire libre", con lo que ello conlleva.
- La distancia al punto de emisión (altavoz) será (suposición) como mínimo de 3 metros a un máximo de ¿6 metros ?....
Al respecto debes tener en cuenta, simplificado mucho los términos, lo siguiente:
- Un ejemplo con un amplificador de 100 watios (de potencia máxima) con dos cajas de una eficiencia de 91 db (normal-alta) obtendrán una presión acústica a máxima potencia y a un metro de distancia de 114 db´s. A 3 metros la presión sonora será de unos 104, a 6 metros la presión sonora será de unos 98 db.
- El caso anterior, sería un supuesto que no tiene en cuenta que se encuentra al aire libre, que el amplificador soporta la entrega de esos 100 watios de manera continua y sin distorsión y la caja soporta esos niveles de presión acústica de manera continua. Además sin tener en cuenta la compensación de ruidos ambientales.
- No todos los amplificadores domésticos soportan esas entregas de potencia sin despeinarse, por eso me iría a pro o bien a cajas activas. Con los altavoces, sin entrar en direccionalidad ni otros términos que nos pudieran interesar -simplemente hablando de potencia aplicada-, no todas las cajas soportan esos niveles de manera continua, y menos con precios bajos.
- Ten en cuenta -además- que además de la perdida de presión producida por la distancia a la fuente, las frecuencias más altas se atenúan (además) en función de la humedad (más en los ambientes más secos), de la temperatura (más alta o más baja)