En los altavoces de menor impedancia (ohmnios) el AVR tendrá que trabajar más (más corriente, amperios), usando más potencia (watios), para conseguir la misma tensión o fuerza electromotriz (voltios).
Por otro lado la presión sonora (SPL, Sound pressure level) que ejerce el altavoz depende de la fuerza electromecánica o tensión (v), siendo su sensibilidad los dB que a un metro de distancia del eje central del altavoz se obtuvieran con 2,83 voltios (1 watio a 8 Ohm).
De ello, un altavoz de la misma sensibilidad que otro pero de menor impedancia precisará más potencia y amperaje para sonar con igual intensidad, exactamente el doble para uno con 4 Ohm que para otro de 8 Ohm.
Y aquí está la incognita ¿podrá dar el AVR el doble de potencia o corriente al de 4 que al de 8?, pues depende de su número, de su sensibilidad y del volumen al que queramos oirlos (voltios que pidamos), y del límite de la capacidad de corriente de ese AVR, algo que desconozco.
Por tanto, hágase la prueba con tiento, a la manera que aconseja nuestro ilustre jmml, y en lo posible, évitese que el uno llegue al gatillazo si la insensibilidad del otro se previera, que nosotros rezaremos para que la pasión multicanal de Vicente le coja confesado.



LinkBack URL
About LinkBacks



Citar