Hola a todos:
Varias cosas, si quieres algo realmente efectivo olvida los cartones de huevo por varias razones; por su material y espesor, poco absorbente va a ser, y por su forma tan "regular" en cuanto a profundidades y secuencias, poco efectivo igualmente como difusor. Y para rematar, en cualquier caso esto te haría algo como acondicionamiento, nunca como insonorización (son cosas muy distintas, se estudian y tratan de formas muy diferentes).
No obstante, olvida según qué espumas de poliuretano como absorbentes (la mayoría son efectivas como aislantes térmicos, pero como acústicos) y piensa más en lanas minerales.
Sobre la insonorización en sí, brevemente, el ruido se transmite (saldrá de tu sala y entrará en ella) vía aérea (relativamente fácil de solucionar) y vía estructural (bastante más difícil y caro de solucionar). Esto es, por el aire, o a través de los elementos rígidos comunes de la obra (paredes, forjados, columnas, etc).
La solución de paredes compuestas (masa-resorte-masa) donde combinas dobles tabiques con cámara de aire rellena de material absorbente, es la más empleada por efectividad, economía y espacio. De qué sean esos tabiques dependerá el resultado; cuanto más finos y flexibles (tipo tabiques de pladur) te será más rápido, barato y limpio de instalar, pero a su vez en cuanto subas la presión sonora, podrán empezar a resonar estropeando el sonido seguro, hay más de uno que te lo podrá corroborar
En resumen, si quieres una insonorización realmente efectiva, eso es caro, y pasa irremediablemente por hacer una habitación dentro de otra habitación (minimizar los contactos estructurales entre ambas por medio de absorbentes), y prestar especial atención a los puntos más débiles en cualquier proyecto de insonorización; cualquier abertura al exterior, como puertas, ventanas, canalizaciones de aire, etc.
Si quieres echa un vistazo a este enlace, donde entre otras cosas se habla de la insonorización.
http://club.telepolis.com/adrodriguez/salasaudio.html
Y cuando se te pase el susto del lío en que te puedes meter, si aun quieres insonorizar ese sótano como es debido, seguimos con el hilo.
Saludos.



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar