Yo creo que la música es un arte en sí . Una cosa es oir una música clásica, jazz o digamos acústica, en cuyo caso se pretende o entiendo se debería prtender plasmar en el disco la sensación de oirla en directo (que para eso fue concebida) y otra cosa es la misma música electrónica .

Queen, por ejemplo . Yo los conocí en 1975, cuando sacaron Anight at the opera . ¿alguien ha oido la canción del profeta en directo? Yo sí y tengo (tenía, me los robaron también) dos discos piratas grabados en Japón . Pues en directo, no se puede hacer bien, igual que la parte de Galileo de Bohemina Rhapsody . Porque se trataba de una repetición de voces jugando con el estéreo izquierda derecha . El juego que aquí da el multicanal forma parte o puede formar parte de la obra musical . ¿Y Pink Floyd? lo mismo.

Recuerdo un ampli del que ya hablé en otros hilos, que tenía un botoncito que se llamaba Vari-Matrix y con un mando llamado dimensión podías jugar con el sonido envolvente .
La audición de el apocalipsis en 9/8 en directo del tema Supper´s Ready del Seconds Out en vinilo era un placer musical ¡hasta le encantaba a mi padre!

Oías las cajas de las baterías de Chester Thompson y Phil Collins detrás a cada lado, con una imagen estéreo completa envolvente magnífica . Dejaba en bragas al estéreo (y estoy hablando de los 70) Qué no podría hacer un buen productor con esa grabación y los medios de ahora. Eso es arte también, sin duda.