El Digital Video Essentials (DVE) vale la pena si estás dispuesto a ajustar casi perfectamente tu 'televisor'; pero, al igual que el medidor de presión sonora, lo usas sólo una vez. Luego si recuerdas los ajustes que hiciste es posible que no vuelvas a usarlo.
Hay ciertos aspectos de la imagen que solo pueden calibrarse con equipos profesionales y accediendo a menus ocultos.
El DVE te permite tanto ajustar imagen como sonido. Hay opciones para contraste, brillo, definición,color, geometría, 'overscan' y en sonido, tienes patrones para ajustar, creo, hasta configuraciones de altavoces 6.1 .
Aunque parece un poco rollo cuando lo usas, te explican un montón de cosas.
Hasta que no pasen las primeras 200 horas de uso, no entraré a saco con la configuración; pero de momento me ha permitido que se vea como tu mismo comentas. Mejor.
Me olvidé. Baja también en el Menú la 'Definición' entre 10 y 20 - desaparece ese borde blanco alrededor de las cabezas, desactiva 'modo bajo consumo' y el 'YNR', deja 'XD' activado.
En 'CSM' puedes hacer pruebas con los tres colores, aunque lo mejor suele ser rojo inferior a 0 y azul superior a 0.
Edit: Asegúrate de elegir la versión PAL del DVE si decides comprarlo.