Hola asrael,

aquí tienes varias reviews de modelos nuevos y no tan nuevos:

http://www.remotecentral.com/remotes.htm

Los receptores A/V actuales suelen llevar mando con funciones de aprendizaje. Son prácticos para añadir los comandos de la TV, vídeo y DVD en un sólo mando.

Los comprados aparte pueden ser universales - multimarca -, pero me temo que acaban faltando funciones si no pueden 'aprender' de otros.

Los que tienen función de aprendizaje, como los de los receptores, permiten leer los códigos de cada tecla de tus mandos originales - con una vez basta - y listo. Pueden faltarte teclas si tu mando original es muy complejo.

Finalmente los hay que además permiten crear menús en sus pantallas LCD editándolos en un PC - Philips Pronto, como te indica burguense - y alguno incluso descargar los comandos desde una página de Internet.

Yo sólo he usado el que venía con el Yamaha. Tengo puesto lo básico del DVD, TV, VHS y CD.