No podría hablar de calidades muy difrentes, pero tampoco de calidades similares, puesto que son equipos que no he escuchado.

No obstante Marantz y Cambridge Audio son dos marcas con una amplia trayectoria y una gran (enorme) relación calidad/precio y que no tienen en su catálogo ningún producto "que desentone" con la filosofía de la marca.

Con Marantz como marca si tengo experiencia ( dos amplificadores, dos receptores y un DVD ) y la verdad es que el grado de satisfacción es muy alto.

Como te comentaba Marantz y Cambridge, como NAD, Primare y Arcam por citar algunos ejemplos de fabricantes que venden sistemas de este tipo son marcas que se pueden comprar con tranquilidad.

Primare y Arcam se van un poco de precio, pero el NAD (C715) puede entrar en tu presupuesto ( 600 euros ).

Respecto a las cajas, las Bowers que citas son unas cajas excelentes, pero su escasa sensibilidad (84 db), no son precisamente un aliciente para usar con estos sistemas.

Cualquiera de las que te he mencionado pueden ser una buena alternativa. En el caso de las Mezzo con unos importantes descuentos que las ponen " a tiro" y son todas unas cajas excelentes.

Por otro lado ( dentro de esos 42-43cm ) tienes una oferta de un receptor Vincent ( SV - 122 ) - modelo ya descatalogado - por 280 euros y puede ser que sea una buena alternativa combinado con algún lector de Blu ray superior al Panasonic y con cualquiera de las cajas que se han comentado.