Como se puede ver en el correo que he pegado más arriba, en realidad no ponen ninguna pega a hacerse cargo el segundo año. En realidad es más problemático el primero, ya que deberías encargarte tú de entenderte con el SAT (aunque también dejan claro que si el SAT pone pegas se hacen cargo ellos sin problemas). No obstante, yo les mandé (a Redcoon) el móvil que compré con un mes y medio (solamente) desde su adquisición (y sin haberme puesto en contacto con Motorola, la marca de dicho teléfono móvil) y ellos lo han remitido al SAT sin poner pegas. Es importante que éste es un caso real, no elucubraciones mías. A ver cuándo y cómo me llega; ya os contaré (es bueno que vayamos compartiendo experiencias).
Caso aparte son los portes, ya que no tengo claro que lo tengan que pagar ellos (yo lo envié a portes debidos, o sea a su cargo, y lo asumieron, pero no sé si no me tocará pagar los de vuelta del SAT; ya veremos). Porque una cosa es que se hagan cargo de la reparación, y otra de asumir el coste derivado del hecho de que no haya un SAT en tu ciudad (eso convendría mirarlo antes de hacer una compra). Otra cosa es que, si lo compras en una tienda física, lo manden ellos a reparar (pero lo llevas tú a la tienda, no vienen ellos a buscarlo).
Y es que comprar en tienda física está claro que tiene sus ventajas; pero hacerlo por internet... también.
Un saludo.