Pienso que es hacer el tonto.
Por menos de 2.000 euros puedes conseguir cajas que suenan bastante mejor y hora es de quitarse prejuicios sobre cajas que no sean de suelo pues existen cajas tipo monitor que suenan mejor y bajan más y mejor que muchas de suelo.
No me gusta recomendar cajas, es algo muy personal, subjetivo y, desde luego, lo que más influye en el ressultado final y por eso no suelo hacerlo en el foro, no quiero errar ... pero para alguien que busca algo más o menos definitivo y que se acerque a los 2.000 euros y no sean de suelo ... voy a hacer una excepción, si bien lo suyo es que las escuches antes si puedes (Madrid) y luego decidas tú :
ESTAS
Con esas cajas tendrás un nivel muy alto de calidad, pero que muy alto y además hacen caer en el rídículo a cajas más caras y de más renombre, incluyendo de suelo.
El problema es que algunos discos verás que no te sonarán tan bien como quizá pensabas, pero con los que estén bien grabados (que los hay y muchos), si tu ampli y tu sala responden, es gloria bendita, pues sacan lo bueno y lo malo de las grabaciones.