Veamos... ???

Hablando siempre de niveles equivalentes la calidad de procesado de los DACs del amplificador SIEMPRE serán mejor que los del lector, por lo tanto el sonido cuando se extraiga de un lector de DVD deberá ser procesado por el amplificador (gracias al uso del cable digital, ya sea óptico o coaxial), esto quiere decir que a la hora de comprar un lector de DVD, si tenemos un amplificador que decodifique DTS no será necesario que el propio lector lo decodifique.

Por otro lado quiero comentar también que la calidad de los filtros, reloj maestro, conexiones y transporte determinará el resultado final, es decir, el sonido y/o imagen.

Con todo esto te quiero decir que es importantísimo en un equipo la fuente de lectura, digamos que si la fuente no es buena el equipo tampoco lo será. De hecho éste siempre queda determinado por el peor de sus componentes, así que si te compras un amplificador digital y le aplicas una fuente mala de 70€ pues digamos que la inversión que hiciste en ese amplificador la estás perdiendo con la fuente.

Respuesta: no es que merezca la pena... es que si no lo haces estará tirando a la basura tu dinero.