La ley puede decir misa. También afecta dicha ley a un coche y si lo entras al cabo de una semana en el taller con un golpe te van a decir que la chapa y pintura no entra en garantía. Y no sólo en casos tan evidentes. Un embrague desgastado en dos semana por una mala manera de conducir (pasa en coches muy potentes en manos inexpertas) tampoco te lo van a poner gratis.
En electrónica esto es más difícil de comprobar, pero un canal quemado la mayoría de las veces tiene su origen en altavoz en mal estado, cables cruzados, mala ventilación, etc. Es bronca segura si el SAT se pone cabezón y el cliente también. Muchas veces ocurre que la marca le cambia el aparato por otro al cliente y al cabo de unos días vuelve a entras con el mismo canal quemado. Pero ante la incertidumbre no se suele forzar la situación.
P.S. La explicación "placa y componentes" aunque no muy explayada, es correcta. Lo que me extraña es que te cambien "todo" por dentro. Se referirán a la placa con los drivers y bias y luego como componentes, los transistores de potencia, resistencias de emisor, etc.
Es lo que toca, y por cierto de las reparaciones más desagradecidas.