el dvd lo escucharas mejor que antes , ya que antes era elTV el encargado de reproducir 5.1 en tan solo 2.0 y eso si es estereo.
por eso las pelis de dvd vistas en una tv estereo hay que ponerlas a volumen alto ya q apenas te eneras de los dialogos ysi mucho del sonido general del film.
ahora cuando tengas tu flamante equipo de A/v, las pelis de dvd las veras en 5.1 (las que vengan grabadas en dolby digital o DTS) y la TV te sonará en estero pero nada tendrá que ver con los altavoces de tu TV.
en cuanto al DIvX, lo veras bien si tu lector de DVD los lee, ahora, a mi particularmente me decepcionan, lo veras bastante mas cuando los compares con dvd originales sin comprimir con lod DIVX, sobre todo si tu TV es de gran tamaño.
un saludo.