La conexión por alta hoy en día con estos AVRs apenas tiene sentido.
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HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
La conexión por alta hoy en día con estos AVRs apenas tiene sentido.
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Ahí la cuestión, casi que de tirarme a un sub, que baje lo más posible,no??
Seguro?? Por lo que leí la integración de los graves del sub con las columnas, sobre todo para música es mejor, ahora que yo lo vaya a notar eso ya es otra cosa.
El tema de las mediciones, como lo puedo hacer???
Entiendo lo que dices deboi, pues que más da si mis columnas llegan bien a 30, 40 o 45, si luego pondré un sub que trabajará desde 20hz a 150hz por ejemplo??? O de 20 a 60/80 si pongo el corte así en las columnas??
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: LG 83G4
📀: Dune HD Pro 8K y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
Fíjate la diferencia en la respuesta entre solo trabajar las cajas principales y el ir añadiendo subs: entre el primer sub y el segundo la diferencia pre-EQ es abismal. Aquí un artículo de uno de los mejores ingenieros de sonido actúales de la AES:
https://mehlau.net/audio/multisub_geddes/.
Con EQ se puede compensar en parte la carencia de un sub, pero sacrificado parte de su SPL (además de que hay ciertas cancelaciones que no se pueden solventar)
Un saludete
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
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Trabajará desde lo que dé por abajo (20 hz por ejemplo) hasta el crossover que selecciones para los altavoces (40, 60, 80, etc). Después está el canal LFE que también tiene su corte, en esta caso un LPF (Low-pass filter) generalmente en 120 hz (reproducirá ese canal de ahí para abajo).
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Estoy totalmente de acuerdo, aunque sólo sea medir ya que nos va a dar mucha información de lo que está pasando (después ya se verá cómo se actúa). Hoy en día es relativamente sencillo, ya que prácticamente todo el mundo tiene un PC y hay un programa gratuíto como REW. Sólo hace falta un micro y ponerse (un poco de tiempo y paciencia).
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El Arendal 1 está muy bien, aunque yo creo que el 1.5 daría ese plus en cine. Lo malo es que es más caro y es enorme (65x45x55 y pesa 48 Kg). El BK Monolith o un SVS PB serían muy buenas opciones pero no los hay en blanco (y son muy grandes también). Un bass-reflex de gran rendimiento normalmente es muy grande.
Última edición por Deboi; 15/12/2017 a las 21:16
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GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
2 SVS SB1000 de 12" o comienza con uno.
33x33x33 de pura dinamita. Y está en blanco, y negro btillante y negro mate.
El negro piano muy chulo.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Capoeira,compres el sub que compres,piensa que tu Avr Yamaha no ecualiza bien el sub.
Si no vas a ecualizar manualmente,te hará falta un Antimode.
Yo tengo un Arendal Sub1 en blanco mate y hay de sobra para un piso,ya te digo que no le sacaras su potencial,
antes tendras jaleos con los vecinos si son quisquillosos,cosa que con un sólo Sub de 10" por ejemplo,ya los tendrías si no esta un poco optimizado.
Por cierto,el Arendal Sub1 es un poco más pequeño que un SVS PB1000 y estéticamente
es muy bonito.
Saludos.
PD:El Arendal Sub 1.5 es casi igual de grande que el 3.
Última edición por hemiutut; 15/12/2017 a las 22:10
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
No me esperaba yo este hilo ni de coña, al final no puedes con tus enemigos y te unes a la fiesta!
Que a pasado con la idea del proyector?
Yo creo que 2 monolith+ con salida hacia abajo y en color blanco a los lados quedarían muy bien, incluso le puedes poner encima un cristal blanco como los de los de los muebles de cocina a los subs y al mueble y parecerían parte del mueble.
Yo tengo pensado eso en mis dos morlacos cuando los cambié de caja
Y si te interesas por algún sub que no esté en blanco siempre está la opción de lacarlo tu, o utilizar vinilo.
Pc RooM
Intel NUC 5i3RYK -- Monitor 23" ASUS VX239W -- 2 KRK Rp6 G3 -- Beyerdynamics Custom One Pro
SalóN
Av: Denon AVR X4300H + Dali Z3, Z1, Zvokal - Subs: 2 JBL GTO 1514 + INUKE NU6000DSP
Claro; esto es como el que dice que sus graves no se descontrolan... hasta que le da por medir, lo soluciona bajo mediciones actuando donde se debe, y tras tiempo escuchando la diferencia entre EQ vs sin EQ entiende (pero ahora de verdad !) lo que es un grave descontrolado
Un saludete
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Yo estoy casi seguro que el SVS PB1000 (BR) tiene mayor rendimiento que el Arendal sub1 (sobretodo por abajo, que es donde todos suelen limitar antes) siendo más barato el SVS. Quien distribuyó ambos (cada uno en sus días) pone por las nubes el Arendal, y el que antes decía eran los mejores, pues ahora...
... pero de momento no han cedido un Arendal sub1 para que los del CEA lo midan y así poder comparar el rendimiento real entre ambos
- Eso sí, el Arendal sub1 tiene mejor calidad de los acabados, menor tamaño, con SPL de sobras para un bloque de vecinos.... y a mi incluso estéticamente me gusta mucho más.
Un saludete
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El SVS SB1000 (sellado) tiene poco rendimiento para su PVPr (550 euros). Hay muchos subs comerciales que lo superan y además con mejores acabados (XTZ, BK; etc).
Su punto fuerte es su rendimiento para el tamaño que tiene: yo sólo lo recomendaría para que el me dijera que quiere un sub muy pequeño con un buen rendimiento/SPL decente (que es en lo que destaca a costa de pagar más que otros que rinden por mismo precio mejor y están mejor acabados).
- Por ejemplo el forero Chordeater quería un sub (mejor dicho, un par de subs que es mucho mejor opción) con el que tener un buen rendimiento (sin que llegara a niveles para hacer muy el burro) que fuera lo más pequeño posible: EL SVS SB1000 era para esas condiciones determinadas, ideal (pero a costa de desembolsar 1100 euros sin oferta). Es el que le recomendé
Un saludete
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