Descartaría (salvo fuerza mayor) la colocación descrita en la opción A.
La opción B para los altavoces delanteros es la que veo más acertada, ten en cuenta que respecto a la distancia entre ellos hay posiciones "intermedias" entre estar pegados al televisor y estar separados al máximo. Mejor a la altura del oído y se recomienda una orientación entre 20 y 30º respecto al oyente.
La opción B también la veo más adecuada para los altavoces traseros, ten en cuenta que en una configuración 7.1 estos altavoces pasarán a ser "surround back". En una instalación 5.1 "estándar" los surround estarían colocados entre 90-120º, pero esto siempre es un problema en las salas con los puntos de escucha "atrasados". Los altavoces "surround back" (es decir, 7.1) deberían situarse formando un ángulo de 120/130º respecto al oyente.
Altura de los traseros, pues desde luego por encima del oído en la posición de escucha natural, pero desde luego no los elevaría a la altura del techo. Si en este caso quieres aprovechar la instalación sería un mal menor.
En el manual del receptor encontrarás un esquema de instalación típica según la configuración de altavoces. Dependiendo de la fuente puede variar el ángulo de colocación, no es una ciencia exacta aunque si aproximada.