Si tienes un buen equipo para audio (que es lo principal) y luego le puedes añadir o reforzar con un sub, mejor que mejor. Unas cajas de 6000€ no te van a dar la sensación nunca de un sub. De hecho muchos equipos que equipan cajas de incluso 30.000€ como principales, nunca son lo mismo que si les añadimos un sub. Son dos cosas totalmente distintas.


Que eches de menos en menor medida un sub con ciertos altavoces... nunca quiere decir que esos altavoces por muy buenos que sean, tenga capacidad para sonar bien y además hacer la función de un sub de su mismo nivel.

A no ser que pienses en ciertas soluciones en las que se incluye en la misma caja un sub activo en su interior y tenga a parte sus altavoces para hacer el sonido estereo de la mejor manera.