Presentación, duda amplificador antiguo y altavoces nuevos
Un saludo a todos: llevo toda la tarde leyendo en este magnífico foro y aprendiendo un montón.
El motivo es el siguiente: tengo un amplificador Technics su-500 del año 90, que ha sobrevivido a la defunción de los demás componentes del equipo que adquirí por las mismas fechas e incluso a posteriori. Actualmente lo tengo conectado al reproductor CD/DVD y a la tele de plasma.
El caso es que se me han escacharrado los altavoces Aiwa de tres vías que tenía desde el principio, y necesito unos nuevos. Había pensado en unas torres Magnat Monitor Supreme 1000, pero como el ampli es tan antiguo no sé si sonará algo o no sonará nada. :o
¿Es buena elección? ¿Me recomendáis otra cosa? Los Aiwa sonaban estupendamente, luego instalé en plan cuadrafónico otros par más pequeño de dos vías con teóricamente más potencia y nunca me dieron la misma calidad.
Gracias por adelantado. ;)
Re: Presentación, duda amplificador antiguo y altavoces nuevos
Es muy buena elección. Son cajas con 92dB de sensibilidad fáciles de mover. El Technics da una salida de 40w con lo que te cumplira aceptablemente y soporta cargas de 8 a 16 ohmnios siendo las Supreme 1000 de 8 ohmnios.
No veo problema alguno para la compra de las Magnat Supreme 1000 sin exigirle demasiado al ampli :) .
Saludos.
Re: Presentación, duda amplificador antiguo y altavoces nuevos
40w de 8 ohm reales dan mucho de si, tengo un Pioneer de esa época de 45w y para un salón medio de hoy día, hay potencia de sobra. Y más teniendo en cuenta la alta sensibilidad de esas Magnat.
S2...
Re: Presentación, duda amplificador antiguo y altavoces nuevos
Bueno, pues me alegro de que la elección sea buena:). Es que me daría pena deshacerme del Technics, con el buen servicio que me ha dado y me da.
Un saludo.
Re: Presentación, duda amplificador antiguo y altavoces nuevos
Hola a todos: ayer por la tarde me llegaron las torres. Ya las tengo instaladas y suenan estupendamente. Escucho discos que me sé de memoria y parece que fueran nuevos. :)
Un saludo navideño y hi-fi.