Sobre mi amigo ARCAM AVR 300, qué tengo que decir...pues bastantes cosas que me interesan.

Creo que es un receptor que enamora, especialmente en conjunto con los DVD´s de la marca y el DV 79 en concreto...pero se va bastante de precio. La crítica es realemnte buena con este amiguito inglés, de excelente sonido hifi y buenas capacidades en cine también. No tiene la calibración automática que algunos de sus rivales incluyen, pero mueve 7 altavoces con 100w, tiene la conexiones para dar flexibilidad y puede dar sonido a otra habitación.

Su sonido está a la altura de los amplificadores de estero de la casa, aunque no llega a ser tan rápido como los más ágiles NAD C352. En cualquier caso, para ser un receptor AV la calidad del estéreo está muy por encima de lo se podríra esperar. Y aquí viene lo bueno... si lo quieres reforzar más el sistema puede funcionar como 5.1, biamplificando los frontales. De hecho, Arcam afirma que la mayoría de los usuarios lo adquiriría para hacer este tipo de uso, en muchos casos quizás transitorio. Esta característica también la incluía el hermano pequeño, pero este solo contaba con 75w por canal (premiado como mejor de su categoría y precio en el 2004). De forma alternativa, también podrías usar esos dos canales para dar sonido a otra sala.

Esta situación encajaría a la perfección con mis intereses, precio 1.699 €, posibilidad de actualización futura a 7.1 aprovechando todo el conjunto ahora en 5.1.... QUE MÁS SE PUEDE PEDIR!!

1) ¿Qué podríamos decir del NAD T 763 o NAD T 773
en comparación?

2) ¿Y que tal se llevaría con KEF? Todavía tengo que escucharlo.

3) ¿Consideraríais algún otro candidato, tipo DENON? ???

No puedo poner muchas pegas.... solo que... no es un procesador ROTEL, con las posibilidades de ampliación que otorga y el salto cualitativo que representa con la relación calidad precio tan impresionante.

Hay mucho todavía que pensar y escuchar...

Saludos y gracias